La Unión | LOMAS

Activan el Centro Barrial Magdalena en Llavallol

Nuevo espacio. El espacio de la ONG No Seas Pavote de Lomas fue creado para acompañar, contener y asesorar a las trabajadoras sexuales de la ruta 4.

Un espacio dirigido a un sector de la sociedad que padece la discriminación y la exclusión constante es lo que brinda la ONG No seas Pavote de Lomas. Abrieron el Centro Barrial Magdalena en Llavallol para que las mujeres trabajadoras sexuales de la ruta 4 (Camino de Cintura) obtengan asistencia, cuidados, educación y contención.

"Se trata de un espacio amigable que acompaña la vida cotidiana de las mujeres que trabajan en la calle y padecen muchas situaciones de vulnerabilidad", explicó Sebastián Ferraro, responsable de este espacio que funciona los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21.

Aunque el centro barrial abrió sus puertas hace poco, durante la pandemia se asistió a las trabajadoras sexuales con bolsos de alimentos.

"Nosotros íbamos los jueves para brindarles asistencia y contención. También hacemos entrega de preservativos constantemente para cuidar la salud sexual y concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual", aseguró Ferraro, quien también destacó la problemática de las mujeres trans que además "sufren discriminación y la vulneración constantes de sus derechos".

Que este lugar se convierta en un espacio integral donde ellas puedan no sólo buscar asistencia, también se puedan educar y cuidar la salud, es a lo que apunta el proyecto.

"Nosotros tenemos registradas a 95 mujeres que en pandemia fueron asistidas y esperamos que ahora se puedan acercar a Magdalena donde ya está trabajando una docente que brindará la posibilidad de que puedan terminar el nivel primario, en principio", detalló el responsable del proyecto solidario.

Para poder ayudar a la ONG que además cuenta con otros centros barriales de contención social en Lomas, hay que entrar en https://www.noseaspavote.org.ar/como-ayudar.

Todos los proyectos solidarios en: http://noseaspavote.org.ar/