La Unión | SOCIEDAD

Se complicó la salud de una nena con leucemia y piden ayuda

Solidaridad. Fiore de 8 años debe respetar una dieta estricta y su familia no cuenta con el dinero necesario. Por eso, lanzaron una colecta para juntar fondos.

La familia de Fiore está preocupada porque la nene de 8 años que vive en Escalada y fue diagnosticada hace tres con Leucemia Linfoblastica Aguda (LLA) tuvo un revés en su recuperación. Recientemente recibió el resultado de un estudio que le dio mal.

"El día 28 de enero fuimos a control médico. El hemograma salió bien, pero el ecocardiograma salió mal, esto quiere decir que el corazón está trabajando más lento de lo que tendría que funcionar normalmente", según explicó a La Unión, Anabella Manganiello, la mamá de Fiore.

Los médicos del Garrahan que atienden a la menor explicaron a los papás que el problema en el corazón se esperaba dentro de los dos primeros años de tratamiento, pero en el caso de Fiore paso ahora cuando está cursando el tercer año.

Tras las 86 quimios por las que pasó el cuerpito de Fiore, ahora debe cuidarse al extremos para tratar afección cardiológica.

"Debe continuar con controles mensuales y sus próximos 10 años con el cuidado cardiológico. En marzo, abril la vuelven a evaluar, pero si vuelve a dar mal el estudio, la van a medicar para el corazón", señaló la mamá que además está preocupada por la situación familiar.

El papá de Fiore se quedó sin trabajo y Anabella está yendo todos los sábados y domingos de 12 a 18 al Velódromo de Lanús para vender juguetes y ropa usada.

¿QUÉ NECESITAN?

Fiore debe seguir cumpliendo con una dieta muy estricta. Por eso, su familia recurre a las personas que puedan colaborar con carne, pollo, pescado, verduras, leche, yogur descremado que son los alimentos que ella debe consumir casi todos los días.

"En este momento estamos complicados además porque este mes nos renovaron el alquiler y subió a $26 mil. No nos alcanza ni para el día lo que yo junto los fines de semana en la feria. Lo que más nos preocupa hoy por hoy es poder llegar a darle las cuatro comidas diaria que ella necesita porque de eso depende su recuperación", pidió Anabella.

Los que puedan colaborar ya sea con alimentos o dinero para que esta familia no tenga necesidades, pueden comunicarse con la mamá de Fiore a través de Facebook/TODOS X FIORE o enviar una colaboración por Mercado Pago o transferencia bancaria.

Fiore necesita de extremos cuidados. La familia agradece los actos solidarios que recibieron durante todo este tiempo y apelan a volver a recibirlos. "El 16 de febrero cumple 9 años y mi mayor deseo es que ella salga adelante y poder darle el plato de comida todos los días", concluyó la mamá.