La Unión | DEPORTES

Jesús Dátolo estampó la firma y seguirá en Banfield

Renovación. El experimentado mediocampista extendió este martes su contrato con la institución y seguirá en el club hasta diciembre del 2022.

Hay Jesús para rato

Crédito: Prensa Banfield

Hay Jesús para rato.

Jesús Dátolo, uno de los máximos referentes de Banfield y con un rol clave en un plantel lleno de juveniles, extendió este martes su contrato con la institución y continuará en el Taladro hasta fines del 2022.

El mediocampista, de 36 años, fue uno de los pilares del equipo que se coronó sub-campeón en la última Copa Maradona, tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso su continuidad es una tranquilidad para el entrenador Javier Sanguinetti.

Consciente de ese rol, Dátolo se reunió luego del entrenamiento con la presidenta del club, Lucia Barbuto, y con el vicepresidente primero, Oscar Tucker, en las oficinas del Campo de Deportes y rápidamente sellaron la rúbrica por 18 meses.

En el último campeonato, Jesús tuvo un rol importante y, desde el banco de suplentes, aportó bastante. No sólo el gol agónico de penal con el que el Taladro venció por 2-1 a Gimnasia de La Plata, sino también con la asistencia (de un tiro de esquina) que el dio a Asenajo en el 2-1 frente a Colón, en Santa Fe. 

UNA VIDA EN BANFIELD

Dátolo llegó al club en 1995, con edad de pre-infantiles hace más de 25 años y un año más tarde comenzó a vivir en la pensión. Así lo hizo hasta debutar en Primera División en 2004. Hoy, con más de 100 partidos con la camiseta del Taladro y 18 goles en su haber, Jesús quiere seguir aportando su granito de arena en un plantel lleno de juveniles surgidos en el club y que tiene mucho por dar todavía.