La Unión | DEPORTES

Estudiantes sedujo a Banfield y se lleva al "Corcho" Rodríguez

Buena venta. La dirigencia del Taladro llegó a un acuerdo con sus pares del Pincha y el mediocampista, de no surgir inconvenientes, seguirá su carrera en La Plata.

Rodríguez debutó en 2014 y jugó 141 partidos en el Taladro

Rodríguez debutó en 2014 y jugó 141 partidos en el Taladro.

Jorge Rodríguez fue figura y referente de Banfield en la última Copa Maradona y eso llamó la atención de varios clubes del fútbol argentino, que no tardaron en acercar sus propuestas a Peña y Arenales. Y en esa puja, Estudiantes de La Plata fue el que más convenció al Taladro para vender la totalidad del pase y por eso "Corcho", en caso de que no surjan complicaciones de último momento, se sumará a las filas del equipo de Ricardo Zielinski en los próximos días.

De concretarse oficialmente esta venta, algo que sucedería luego de la firma de los papeles, Banfield recibirá U$S 2.500.000 por el 100% del pase Rodríguez, que fue baluarte del mediocampo en el último campeonato de la Liga Profesional y fue tentado además por Independiente, Vélez y San Lorenzo en el actual mercado de pases. El "Corcho" firmará un contrato por tres o cuatro temporadas con el Pincha.

Las buenas actuaciones que acumuló en la posición de volante central desde que el técnico Hernán Crespo lo colocó en ese lugar lo fueron transformando en un pilar del once titular. Y en el último semestre, ya con Javier Sanguinetti como entrenador, dio su gran salto, el de la confirmación, y por eso las ofertas no se hicieron esperar.

Ahora, este joven que comenzó como marcador central y luego se afianzó como mediocampista debutó en el Taladro en 2014 y luego de seis años, con más de 140 partidos oficiales y dos goles convertidos, deja el club en el que se formó para arrancar una nueva experiencia en Estudiantes de La Plata. 

Rodríguez potenció su carrera cuando empezó a jugar de mediocampista central y se transformó en una pieza clave. En el último torneo, fue figura y referente del Taladro.

Así, de esta manera, Banfield concretaría la primera venta importante luego del sub-campeonato logrado en la Copa Maradona para acomodar sus arcas después de un 2020 difícil por la pandemia del Coronavirus para mantener la base del último equipo y retener a jugadores como Martín Payero y Giuliano Galoppo, que son seguidos de cerca por varios poderosos.

Vale recordar que, a principio del 2020, a las oficinas de Banfield llegó una oferta por "Corcho" de un club de la liga de Chipre, que había ofrecido un préstamo con opción de compra por U$S 100.000, la cual el club rechazó por insuficiente. Hoy, un año más tarde y luego de un gran torneo, el futbolista de 25 años y surgidos de las Inferiores deja la institución a cambio de U$S 2.500.000.  Un acuerdo que deja contentos a todos.