La Unión | LOMAS

Una policía defendió a una mujer de un robo y mató a un delincuente en Albertina

ESTA MAÑANA. Fue en medio de un tiroteo en Homero y Eibar. El ladrón era un adolescente de 17 años. Entre sus pertenencias le encontraron cinco celulares. Investigan si protagonizó un raid delictivo en la zona.

La Policía trabajando en el lugar esta mañana

La Policía trabajando en el lugar esta mañana.

Una policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo en el pecho a un adolescente de 17 años cuando lo sorprendió mientras intentaba a asaltar a una vecina en las inmediaciones del Parque de Villa Albertina.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de Homero y Eibar cuando la oficial, vestida de civil, esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo y vio a un joven en moto asaltando a una mujer en la parada de enfrente.

Ante esta situación, según declaró, dio la voz de alto y el delincuente comenzó a disparar para facilitar su fuga. En ese momento se inició un tiroteo en el cual el asaltante recibió un balazo y cayó de su moto a unos 100 metros.

Según los forenses que llegaron al lugar, la bala le ingresó en la zona del tórax y le provocó la muerte en el acto.

Policías de la comisaría 7° de Centenario identificaron al fallecido como Matías Ezequiel Rodríguez. El joven Manejaba una moto Honda negra sin chapa patente, por lo que se investiga si se trata de un vehículo robado.

En el lugar, los peritos policiales secuestraron el arma calibre 32 que el ladrón tenía en su poder y la oficial de la Policía también entregó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para los peritajes.

Entre sus pertenencias el fallecido tenía al menos cinco teléfonos celulares. La Justicia por estas horas trata de determinar si fueron robados previamente durante un raid en la zona.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, y está caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Temas Relacionados