La Unión | LOMAS

Cómo pasa Sergio Lapegüe el cuarto día de internación en Temperley

Coronavirus. "La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece", contó este miércoles desde el Sanatorio Juncal donde permanece desde el domingo tras el Covid positivo.

El periodista lomense, Sergio se refirió a su estado de salud en el cuarto día de internación en el Sanatorio Juncal de Temperley y además repudió los malintencionados mensajes que recibió en las redes sociales tras conocerse la noticia del Covid positivo.

"La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece", aseguró este miércoles a través de un posteo en Instagram en el que relató en primera persona lo que transita su cuerpo a pesar de haber recibido plasma en las últimas horas. Junto a lo que escribió subió una imagen de una cama vacía del sanatorio.

"Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitas, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma", detalló.

El domingo pasado, fue internado tras la vuelta de sus vacaciones en República Dominicana, por pertenece al grupo de riesgo. Una tomografía que se realizó en el sanatorio de Temperley fue la que reveló que su pulmón derecho estaba empezando a ser invadido por el virus.

"Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al Plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón", escribió y se refirió al viaje que realizó junto a su familia: "El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón".

LOS MENSAJES NEGATIVOS

Además de enfrentar el Coronavirus, la familia del periodista tuvo que leer mensajes malintencionados en las redes sociales.

Su hija Micaela salió a defender al periodista que continúa enfrentando los días más difíciles de la enfermedad.

A través de una historia en Instagram, Micaela advirtió que tenía que decir algo que "no se lo iba a guardar".

Luego manifestó: "A las personas que estuve leyendo, que son malas, no quiero juzgar, pero sus palabras hablan por ellos. Gente que se alegra de que una persona se agarre el virus. Les deseo desde lo más adentro de mí que se curen del corazón, de la cabeza. Es difícil, porque lo que está adentro, está adentro".

En tanto, "Bochi", la esposa del periodista decidió agradecer los mensajes positivos y rescató a aquellos que "siempre están deseando lo mejor".

Por esos repudios, también el mismo Lapegüe se refirió el tema: "Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables. Aunque sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes".