La Unión | LOMAS

Debe mudarse, le piden que no tenga mascotas, pero no piensa abandonarlas

Con responsabilidad. Laura Saucedo Alfonso vive en Llavallol, su contrato de alquiler está a punto de vencer, pero tiene fe en encontrar un lugar en el que admitan a sus gatos.

Responsabilidad ante la adopción de mascotas

Responsabilidad ante la adopción de mascotas.

La historia de Laura Saucedo Alfonso representa a la responsabilidad ante la adopción de una mascota. Vive en Llavallol junto a sus dos gatos que rescató del abandono y se encuentra en una situación límite: se le vence el contrato de alquiler y no consigue un espacio que admitan mascotas, pero asegura que nunca pensó en abandonarlas. "Voy a seguir buscando porque nunca se me ocurriría darlos en adopción", aseguró.

El amor hacia los animales es lo que moviliza a Laura que, aunque no se considera rescatista, intenta crear conciencia respecto a la adopción responsable y la importancia de la castración.

El año pasado rescató a su actual gatito Michi: "Lo crie desde recién nacido porque así lo tiraron en la calle, con el cordón y sus ojitos cerrados. Le di mamadera y todos los cuidados necesarios para que salga adelante", contó.

Lo mismo sucedió con Otto que apareció dos meses después que Michi abandonado en un terreno baldío. "Estoy notando que hubo un aluvión de adopciones durante la cuarentena y ahora comenzaron los abandonos. No lo entiendo. Hay que tener conciencia y mucha responsabilidad ante la adopción de un animal", destaca en un momento de su vida donde debe lidiar con lo burocrático de un alquiler.

Según el relato de Laura, desde que comenzó a buscar un nuevo lugar para alquilar se encuentra con la negativa respecto a mascotas y a los niños.

"Los propietarios no quieren alquilarle a una familia con chicos o con mascotas porque dicen que 'deterioran el inmueble' lo que me parece una incoherencia total porque uno debe pagar una fortuna para poder ingresar a un departamento y es sabido que la garantía de alquiler se encarga de cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del inquilino", resaltó Laura que es camarera y además estudia para recibirse de profesora en educación especial.

En una semana, Laura debe abandonar el lugar donde vive, pero está esperanzada que va a aparecer ese departamento para ella y sus gatos Michi y Otto.

"Para mi es una falta de responsabilidad dejar a un animal, pero igual hay que tener empatía con quienes están en una situación complicada porque imagino que no debe ser fácil. Personalmente no siento de esa manera y no se me ocurre esa opción. Algo va a aparecer", manifestó con seguridad.

Un posteo en su Facebook se hizo viral porque escribió: "La verdad no entiendo por qué no aceptan mascotas, pero voy a seguir buscando. No los pienso dejar.".

Laura necesita alquilar en la zona, pero abrió el abanico de opciones porque el tiempo apremia: "Busco por Monte Grande, Luis Guillón, Llavallol, Turdera, Adrogué o Burzaco", aclaró.

Ante alguna opción de alquiler por dichas localidades contactarse con Laura a través de un mensaje privado en Facebook/Laura Gabriela Saucedo Alfonso.