La Unión | LOMAS

Empezó un nuevo ciclo de "Cine en Cárceles" en la Unidad N° 40

CULTURA. Con la proyección del filme "Hijos nuestros", de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer, se relanzó el programa en la Alcaidía de Lomas de Zamora.

Todas las semanas se proyectarn películas en la Unidad 40

Todas las semanas se proyectarán películas en la Unidad 40.

Con la proyección de "Hijos nuestros", el largometraje de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer, comenzó en las alcaidías de Lomas de Zamora, José C. Paz, San Martín y Avellaneda una nueva edición del ciclo de "Cine en cárceles" destinado a personas privadas de su libertad.

La iniciativa es fruto de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Desde hace años se realiza en la Unidad N° 40 de Santa Catalina, pero por la pandemia su inicio se demoró.

El ciclo, según los organizadores, permite a las personas privadas de su libertad acceder a bienes culturales en sus momentos de recreación. En este caso, la propuesta cubrirá los meses de enero, febrero y marzo, y se proyectarán películas de género documental, comedia y ciencia ficción.

Los encuentros se llevarán adelante una vez por semana en el Salón de Usos Múltiples de la Alcaidía. Primero se proyectará la película y luego los internos tendrán la oportunidad de mantener un intercambio de manera virtual con los directores o el elenco del filme.

"Cine en Cárceles" llegará a partir de febrero a las alcaidías La Plata II, La Plata III, Roberto Pettinato y Campana. En su agenda incluye los títulos "Todo el año es navidad", de Néstor Frenkel; "Las Vegas", de Juan Villegas; "No sabés con quién estás hablando", de Demian Rugna; "Badur hogar", de Rodrigo Moscoso; "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa; y ?Pájaros volando", de Néstor Montalbano.