La Unión | DEPORTES

Zubeldía, tras la caída de Lanús: "No hay lugar para el reproche"

Tristeza. El DT Granate reconoció que Defensa y Justicia jugó mejor en la final de la Copà Sudamericana y lamentó no poder llevarle la copa a los hinchas.

Zubeldía lamentó no poder llevarle la copa a los hinchas

Crédito: Prensa Lanús

Zubeldía lamentó no poder llevarle la copa a los hinchas.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, no ocultó su tristeza tras la contundente derrota ante Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana y se lamentó porque "estas oportunidades no se dan siempre" tras el 0-3 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

"Nosotros queríamos ganar y por eso esto es insuficiente. Los que llevamos mucho tiempo a nivel profesional sabemos que estas oportunidades no se dan siempre. Hicimos un gran esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos alzar la copa", remarcó Zubeldía en conferencia de prensa, aún dolido por el resultado final.

Y en esa línea, continuó: "Nos ganó un rival difícil que estuvo mejor que nosotros, pero no podemos reprocharle nada a los futbolistas porque trataron de hacer lo mejor. Lamentamos no poder llevarles la copa a los hinchas".

En cuanto al desarrollo del partido, Zubeldía destacó el trabajo del Halcón, que tapó muy bien los espacios por donde Lanús podía lastimar y fue contundente para aprovechar sus chances, y ponderó a los hombres conducidos por Hernán Crespo.

 "La virtud de nuestro equipo ha sido jugar para los dos delanteros (Sand y Orsini) y el sábado nos trabaron muy bien los circuitos que tenemos por afuera, tanto los laterales como a los volantes, y las pelotas que le llegaron no eran las que le correspondían", analizó.

Por último, se refirió a la inclusión de Guillermo Burdisso, quien no había jugado en la revancha de las semifinales ante Vélez y arrastraba algunas molestias físicas, y también a la de Lucas Vera, el reemplazante de Lautaro Acosta, ausente por haber llegado al límite de amarillas.

"Burdisso es un central de experiencia y muy importante en pelota parada, que muchas veces define los partidos. Lo de Vera fue una decisión táctica, después evaluaremos si cumplió o no", concluyó el entrenador del Granate.

Temas Relacionados