La Unión | LOMAS

Intensifican los operativos de desinfección nocturno en Las Lomitas

PREVENCIÓN. Se realizan cuando los locales gastronómicos están cerrados. La solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas que están en veredas y calles. 

Los operativos de desinfección se realizan a diario en Lomas, donde el Municipio continúa con las acciones para reducir los contagios de Coronavirus, teniendo en cuenta que hasta que la vacunación no sea masiva, la única forma de prevenir es con desinfecciones y medidas de distanciamiento social. 

Con la habilitación de los bares y restoranes para su funcionamiento al aire libre, se reforzaron las desinfecciones en las zonas gastronómicas. "Desplegamos operativos en Las Lomitas con las cuadrillas de la Secretaría de Gestión Territorial para que los vecinos se sientan cuidados, seguros y puedan seguir consumiendo en los bares y locales gastronómicos", remarcaron desde la subsecretaría de Gestión Territorial del Municipio.

La solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas de cada local utilizando mochilas motorizadas y manuales a cargo de cuadrilla especializadas. Mientras que los camiones hidrantes cubren tanto calles como veredas. Todo esto se realiza en horario nocturno.

¿Por qué en Las Lomitas? Desde el inicio de la pandemia, Lomas registra más de 27 mil positivos de Coronavirus. La mayor cantidad de casos de concentran en jóvenes entre 20 y 39 años. 

En un comienzo, los contagios se concentraron en la parte periféricas del distrito y en la actualidad, las zonas con más casos son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este. Y en este caso, Las Lomitas hay un tránsito muy fluido de personas y muchos de ellos son jóvenes que aprovechan estas noches de calor en las cerverías.  

En la actualidad, las zonas con más casos son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este. 

Por su parte, junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas desinfectan los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos en distintos barrios. Hospitales, unidades sanitarias, comercios, parques, estaciones de trenes, paradas de colectivos, bancos, inmobiliarias, clubes e instituciones también son alcanzados por los operativos.

"Desde que comenzó la pandemia, trabajamos día y noche para fortalecer la prevención. Utilizamos un desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos que usado a ciertos niveles no resulta tóxico", explicaron. 

AL AIRE LIBRE 

En la zona de Las Lomitas debido a la gran cantidad de locales gastronómicos que hay sobre todo en las calles España, Italia, Sixto Fernández, Colombres y Loria, el Municipio les dio la posibilidad a algunos negocios expandirse hacia la calle, sobre los primeros dos metros de la calzada, en un espacio equivalente al de un vehículo estacionado.

Esta medida está pensada especialmente para aquellos locales que no tienen tantos metros de frente para garantizar que no se formen grandes aglomeraciones. En ese sentido, en los últimos días, algunas cuadrillas comenzaron a trabajar en la demarcación de algunos sectores para que los comercios puedan poner mesas y sillas en una zona pintada.

Temas Relacionados