La Unión | LOMAS

Es de Temperley y este viernes compite en "Minuto para Ganar"

La previa. El animador infantil Walter Pochoclo estará en el programa conducido por Marley y Lizy Tagliani, pero antes compartió con La Unión sus expectativas.

La práctica de cada juego acaparan todo el día de Walter "Pochoclo" Liendo, el animador de fiestas infantiles de Temperley que este viernes a las 21.15 estará compitiendo en el programa que emite Telefe, "Minuto para Ganar", conducido por Marley y Lizy Tagliani.

"No puedo parar de practicar los desafíos para que mañana me vaya bien en el programa", es lo primero que cuenta a La Unión en uno de sus ratos libres que le quedan entre esos ensayos obsesivos y los Zoompleaños (cumpleaños a través de la plataforma Zoom) que le permitieron seguir trabajando en pandemia.

Walter llega al programa de Telefe tras ver una publicidad que convocaba a personas con ganas de jugar y ganar dinero. "Mandé el mail en octubre y a los días me contestaron con un formulario de inscripción. Después me llamaron y ahí recién me enteré que era para participar de 'Minuto para Ganar'", recuerda.

Pero para llegar al programa de este viernes tuvo que realizar un casting por videollamada, luego practicar los 150 juegos del programa, los cuales fueron recibidos por mail y por último participar de la denominada "escuelita de Minuto para ganar": una espacio acondicionado especialmente para que los concursantes puedan practicar los juegos en uno de los estudios del canal con los elementos que se utilizarán durante la participación junto a los conductores del ciclo.

"Fue muy divertida toda la previa hasta llegar a la escuelita porque tuve que buscar los elementos, todos los materiales para poder practicar los juegos en casa. Mi familia y amigos me ayudaron a buscar perchas, rollos de papel higiénico, cds en desuso, pelotitas de ping pong y todo tipo de material para que pueda practicar", detalló Walter Pochoclo que mañana representará a todo Temperley.

Como ningún concursante sabe qué juego le va a tocar en el programa, deben practicar lo más que puedan. "Mi casa se transformó en 'Minuto para Ganar' porque me la he pasado practicando. El tema es encontrarle la técnica a cada desafío", explicó el animador de fiestas infantiles que además es maestro jardinero, una profesión que no pudo ejercer y por eso se dedicó a entretener a los niños en sus cumpleaños.

Este viernes, Walter se desafiará a él mismo con toda la esperanza de obtener algunos de los premios del programa ya que cada concursante compite por obtener hasta $2 millones.

"Me van acompañar mi esposa, mi hija y mi sobrino Gero que hace cuatro años se recuperó una enfermedad grave y por eso quiero que ellos especialmente estén conmigo en el programa", adelantó el animador que sigue trabajando a través de la virtualidad desde que comenzó la pandemi: "Ya hice más de 800 zoompleaños gracias a la convocatoria de tantas personas que me contactaron desde lugares inesperados como Costa Rica, Perú y la Antártida Argentina".

LOS JUEGOS MÁS TEMIDOS

Aunque Walter estuvo practicando cada uno de los desafíos contó a La Unión que hay dos que lo obsesionan y espera que no tenga que hacerlos mañana en el piso del canal.

"Sueño con perchas porque hay un juego que se trata de intentar mantenerlas colgadas en una soga. Mi familia está indignada porque rompí todas las perchas que había en casa", contó.

El otro juego es uno en el que están involucradas pelotitas de ping pong y cds. Por eso, con ansiedad y mucho nerviosismo deberá pasar la noche Walter hasta que llegue su hora de desafiarse y representar de la mejor manera a su querido Temperley.

"Ojalá todos los vecinos de la zona me acompañen y me envíen los mejores deseos porque lo voy a necesitar", concluyó Walter convencido que será una gran experiencia, divertida y, ¿por qué no, con un buen premio?