La Unión | DEPORTES

La familia de Lanús despidió al plantel con una gran fiesta

ilusionados. Un gran número de hinchas del Granate se acercó a Guidi y Cabrero para brindar su apoyo a lo futbolistas de cara a lo que será final de la Sudamericana.

Los hinchas granates brindaron su apoyo antes de la final

Crédito: Fortaleza Granate

Los hinchas granates brindaron su apoyo antes de la final.

Las calles de Lanús respiran clima de final y los hinchas empiezan a jugar su partido. Y este miércoles hicieron su aporte con una gran despedida al plantel que comanda Luis Zubeldía, que ya dejó el Sur del Gran Buenos Aires para esperar en Córdoba el partido del sábado (a las 17) ante Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana.

Un gran número de simpatizantes se acercó a la Fortaleza de Guidi y Cabrero para estar cerca del plantel en el último entrenamiento en su casa y armaron una verdadera fiesta, con canticos y banderas, paras brindarles todo su apoyo a los jugadores de cara al trascendental compromiso que disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Autoconvocados por las redes sociales, hinchas de todas las edades se empezaron a juntar desde el mediodía en el ingreso del Polideportivo para decir presente en el último entrenamiento del primer equipo dirigido por Zubeldia y el objetivo era muy claro: acompañar a los futbolistas que buscará una nueva estrella internacional para la institución y agradecerles por todo lo logrado hasta el momento.

Y cuando el micro que llevaba al plantel con destino al Aeropuerto de Ezeiza empezó a salir del predio, desataron su pasión. Con canciones y palabras de aliento, acompañaron la salida del autobús y armaron una despedida a lo grande, como se merece, con miras al gran desafío que tendrán por delante.

Previamente, el plantel entrenó en horas de la mañana en la Fortaleza y luego, con toda la delegación completa, almorzó en el club. Alrededor de las 14 se subieron al micro e iniciaron su viaje a Córdoba, donde esperará al partido ante el Halcón en el Hotel Holiday Inn. Mañana entrenará en el estadio de Talleres y el viernes lo hará en el Mario Kempes, en el que hará el reconocimiento del campo de juego.

La delegación granate está compuesta por 27 futbolistas, incluido Lautaro Acosta, quien llegó al límite de amarillas en el duelo en la semifinal ante Vélez y se perderá el duelo ante Defensa. Su reemplazante en el once titular sería José Luis Gómez, quien jugaría de volante, pero Zubeldía aguardará hasta último momento para confirmar el equipo.

CAMBIO DE ÁRBITRO

El árbitro designado para este partido, el uruguayo Leodan González, dio positivo de Coronavirus en las últimas horas y podrá impartir justicia en Córdoba. Ante esto, su lugar será ocupado por venezolano Jesús Valenzuela, quien finalmente será el referí de la final de la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados