La Unión | DEPORTES

Di Lorenzo colgó los botines y lo cerró con siete años dorados en Temperley

Dijo adiós. Con dos ascensos y cuatro años en Primera, Tiki-Tiki fue uno de los pilares del gran momento del Gasolero. Y tras varios años en el club, anunció su retiro.

Di Lorenzo jugó siete años en Temperley y tuvo varios logros

Di Lorenzo jugó siete años en Temperley y tuvo varios logros.

Con más de 20 años de carrera y tras siete años siendo pilar en Temperley, el mediocampista Leonardo Di Lorenzo decidió colgar los botines, le puso punto final a su carrera deportiva y comenzará a transitar un nuevo camino en su vida.

La derrota del Gasolero ante Deportivo Riestra por la 1º etapa de la fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional significó la despedida de las canchas de Tiki-Tiki, quien logró dos ascensos en un año con la camiseta del Celeste y fue uno de los estandartes de la etapa más dorada del club en el nuevo siglo, con cuatro años seguido en la máxima categoría.

Luego de criarse en San Lorenzo y jugar varios años en el exterior, Di Lorenzo recaló en Temperley para jugar la temporada 2013-2014 y a partir de ahí forzó un lazo muy especial con la institución, transformarse en uno de los ídolos modernos de la institución. Y no es para menos. En el Gasolero, justamente, pasó gran parte de su carrera y fue la institución en la que más permaneció.

Tiki-Tiki, de 39 años, se hizo un lugar en el corazón de los hinchas a fuerza de buenas actuaciones y de a poco, se transformó en líder dentro y fuera de la cancha. Y sus compañeros, tras conocerse la noticia, lo llenaron de mensajes a través de las redes sociales, agradeciéndole los momentos compartidos.

"Un maestro y un amigo para mi le dice basta a muchas historias, deja de correr pero no de pensar y sentir. Gracias por todo, por todo. Te quiero", le dedicó Adrián Arregui. Y Federico Crivelli, por su parte, le escribió: "Pasamos por buenas, por malas, disfrutamos, nos distanciamos, volvimos, nos divertimos, nos reímos, también lloramos, pero lo principal es que nos respetamos desde un lugar muy sano. Un placer. Te quiero mucho. Buena vida".

Lo que generó en sus compañeros también lo hizo en los hinchas de Temperley, quienes todavía tienen en la cabeza los goles seguidos que anotó en los triunfos ante San Lorenzo y Racing en la temporada 2015-2016, en la que el Celeste logró su mejor performance en Primera y en esas dos victorias sustentó gran parte de sus ilusiones. 

Por esto y mucho más, Di Lorenzo, pese a su retiro, seguirá presente en el corazón de la familia del Gasolero. Y el club, a través de un mensaje en las redes sociales, se lo dejó en claro: "Nos representantes dentro y fuera de la cancha, nos llenaste de orgullo y nos diste una de las alegrías más grandes de nuestras vidas. Infinitas gracias".

Temas Relacionados