La Unión | LOMAS

Detuvieron al acusado de matar a Leonardo Jara que estaba prófugo hace un año

ESTE VIERNES. José Luis González cayó porque su ex pareja lo denunció por violencia de género. Se escondía en Ingeniero Budge y se hacía llamar por otro nombre.

Gonzlez fue capturado por efectivos de la comisaría 10°

González fue capturado por efectivos de la comisaría 10°.

Desde hace más de un año José Luis González venía esquivando a la justicia. Se escondía en una casa de Ingeniero Budge y había adoptado una identidad falsa. Se hacía llamar Roberto Ramón Acuña, pero su coartada se derrumbó en segundos con apenas dar un paso en falso. Su ex pareja lo denunció por violencia de género y la Policía lo capturó este viernes.

El principal sospechoso de asesinar a Leonardo Jara el 30 de noviembre de 2019 en Villa Centenario fue detenido durante un operativo que efectivos de la comisaría 10° de Lomas realizaron en una vivienda ubicada en Quesada al 2000. Habían ido a buscar a otra persona en realidad, o por lo menos eso pensaban, pero tras el allanamiento se dieron cuenta quién era.

Al constatar su identidad con personal de la División de Homicidios, los agentes notificaron de la situación al Juzgado de Garantías N° 1 y pusieron González a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 que desde hace tiempo lo buscaba por el homicidio de Jara, de 24 años. 

Al momento de su detención, el prófugo tenía en su poder un revólver 32 largo marca Doberman. Por esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 le inició una causa por tenencia de arma de uso civil y lesiones.

La familia de Jara al enterarse de su captura celebró la noticia. A través del página de Facebook que armaron para pedir justicia por Leonardo, pidieron que González "nunca más salga" de la cárcel y que lo condenen a "cadena perpetua".

González está acusado de matar a Jara de un disparo en la cabeza en la esquina de Amberes y Cosquín en Centenario. Según testigos del hecho, tras el ataque, lo vieron subir a un Renault 18 azul, donde lo esperaba otro sujeto. El presunto conductor del auto estuvo detenido en un momento, pero por falta de pruebas la justicia dispuso su liberación.

Jara aquel día fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde estuvo internado hasta su fallecimiento. Su familia ahora sueña con darle un poco de justicia. 

Temas Relacionados