La Unión | DEPORTES

Lanús: hisopados negativos en la previa frente a Vélez por la Sudamericana

Todos aptos. Los testeos se realizaron el fin de semana en Adrogué y están todos en óptimas condiciones para jugar. En Vélez, Luis Abram dio positivo y está aislado.

Los testeos previos al partido con Vélez dieron negativo

Crédito: Club Lanús

Los testeos previos al partido con Vélez dieron negativo.

La previa del cruce entre Lanús y Vélez por una de las semifinales de la Copa Sudamericana comenzó a jugarse en dos frente: el deportivo y los testeos de Covid-19. 

El cotejo de ida tuvo mucho revuelo, con positivos que luego fueron falsos en el plantel Granate. Estuvieron involucrados el arquero Lautaro Morales, los defensores José Luis Gómez y Alexandro Bernabei y el mediocampista Facundo Quignón.

Esta vez, de cara a la revancha que se jugará este miércoles en Cabrero y Guidi desde las 21.30, todos los jugadores de Lanús y cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas en Instituto Dr. Guillermo Rossi de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Los resultados de los hisopados se dieron a conocer el domingo. Y todos fueron negativos, por lo que están habilitados para jugar ante el Fortín, que sí reportó un positivo. Se trata del marcador central Luis Abram. El internacional peruano de 24 años ya se encuentra aislado y monitoreado por los médicos del club. En su lugar, Mauricio Pellegrino recupera a Emiliano Amor, que también estuvo afectado por el virus del Coronavirus, y fue titular en el 3-2 sobre Godoy Cruz, que le permitió a su equipo llegar a la final de la Copa Complementación Diego Maradona, donde enfrentará a Rosario Central o Defensa y Justicia.

El lunes previo a la primer partido con Vélez el plantel de Lanús se hisopó y con los resultados en mano llamó la atención los positivos de Morales y Bernabei, quiénes se habían recuperado hace poco tiempo. Ante este panorama, el martes la dirigencia envió una carta a la Conmebol solicitando un contraprueba, la cual fue aceptada. Se testeó en otro laboratorio y la contraprueba realizada arrojó negativos.

El mismo día del partido, 6 de enero, el Club Atlético Vélez Sarsfield realizó una presentación a la Conmebol sobre la información publicada en las redes sociales oficiales del Club Lanús, respecto de los cuatro casos positivos de Covid-19. Ahora, Lanús se tomó su tiempo y se hisopó con antelación para no pasar por el momento que le tocó atravesar hace una semana. 

Temas Relacionados