La Unión | LOMAS

Detuvieron a un joven que robó un auto con un arma de juguete

INSEGURIDAD. Se trata de un adolescente de 17 años. El asalto ocurrió en Marsella y Camino Negro, a pocas cuadras del Cementerio de Lomas. La Policía todavía busca a su cómplice.

Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas en Villa Centenario acusado de robar un auto con una pistola de juguete. La Policía lo capturó después de una intensa persecución a toda velocidad por más de 30 cuadras. Su cómplice todavía se encuentra prófugo.

El robo ocurrió a la altura de Marsella y Camino Negro, a unas 15 cuadras del Cementerio de Lomas de Zamora. Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Renault Fluence gris oscuro fue abordado por dos delincuentes que lo apuntaron con un arma. Al ver la situación un vecino llamó al 911.

Con los datos que aportó la víctima, efectivos de la Comisaría 7° de Villa Centenario desplegaron un operativo cerrojo con el apoyo de móviles del Comando Patrulla y encontraron el auto y a los dos sospechosos en la intersección de Baradero y Camino Negro, a 30 cuadras donde ocurrió todo.

En ese momento comenzó una persecución desde casi la terminal de colectivos de Puente La Noria otra vez hasta la zona del Cementerio de Lomas. Los policías rodearon a los asaltantes en París y Mario Bravo. Entonces los dos jóvenes abandonaron el auto e intentaron fugarse a pie.

Uno de los adolescentes fue detenido a las pocas cuadras. En su poder tenía una réplica de un arma de juego de plástico que sería la que había utilizado durante el asalto. Su cómplice, mientras tanto, logró escapar.

El menor fue trasladado a la Comisaría 7° de Centenario y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó imputado por "robo agravado de automotor y resistencia a la autoridad".

Temas Relacionados