La Unión | DEPORTES

Álvarez y Galoppo, y la felicidad por este Banfield finalista

Ilusionados. Los jugadores del Taladro disfrutan de este presente en la Copa Maradona, dicen que "merecían" la final, pero no se conforman. "Aún nos falta un paso". 

Los plantel de Banfield disfrutan el pase a la final

Crédito: Prensa Banfield

Los plantel de Banfield disfrutan el pase a la final.

Con autoridad y a fuerza de buenas actuaciones, Banfield pasó de revelación a candidato en cuestión de partidos en la Copa Diego Maradona y lo ratificó el domingo con una goleada por 4-1 ante San Lorenzo, que fue el último paso para la gran final ante Boca, que se jugará el domingo desde las 22.10. Y por eso, la ilusión del pueblo banfileño no se detiene. 

"Nos merecíamos jugar una final", lanzó, claro y contundente, el mediocampista Juan Álvarez, el jugador número 12 del elenco de Javier Sanguinetti, que siempre es el primer cambio y suma tres goles en el torneo. 

Guiliano Galoppo, una de las piezas claves de este Taladro y goleador del equipo, acompañó lo dicho por su compañero, pero fue un paso más adelante y puso la mira en el duelo ante el Xeneize. "Estamos muy felices, pero sabemos que esto no está terminado, todavía falta un paso más y vamos a dar todo para lograr el objetivo", avisó.

Ambos futbolistas coincidieron en el gran trabajo que hizo el Taladro a lo largo de toda la Copa Diego Maradona, en que logró siete victorias, dos empates y sufrió apenas dos derrotas, con una coeficiente de casi el 70% de los puntos ganados. Gracias a eso, y tras concluir segundo en el grupo 3 de la fase regular, terminó primero en la zona B de la Fase Campeonato y está a noventa minutos de sumar un nuevo título.

"La verdad que estamos muy contentos por haber conseguido un objetivo que nos propusimos hace cuatro meses cuando arranco todo esto y lo vivimos con gran felicidad", señaló Álvarez. "Se hizo un gran laburo durante toda la pretemporada, la verdad que se jugó muy bien en los primeros partidos y eso se vio reflejado en la Fase Campeonato", continuó Galoppo.

Y un punto clave en este gran presente de Banfield se sustenta en la gran cantidad de jugadores formados de las Divisiones Inferiores en el primer equipo. Dentro del once ideal, siete de los once titulares son pibes del club. Por eso, según Álvarez, todo lo conseguido se "disfruta el doble".

"Hay un sentido de pertenencia muy grande, que se hace salir a la cancha y dar todo en cada partido. También hay jugadores de experiencia que nos da el plus que nos falta por tanta juventud. El equipo se brinda, deja todo en la cancha y eso se vio reflejado en todos los partidos", cerró Galoppo.

Temas Relacionados