La Unión | SOCIEDAD

Trotta: "Toda la Argentina, con protocolos, está preparada para clases presenciales"

EDUCACIÓN. El ministro de Educación busca "llevar certidumbre a las familias". Se reúne con equipos educativos de las 24 jurisdicciones. 

Trotta visita las provincias y se reúne con equipos educativos

Trotta visita las provincias y se reúne con equipos educativos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales", durante una visita que realizó a Salta, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, se informó oficialmente.

"Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales", afirmó Trotta, y agregó: "Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias".

 La fecha de comienzo establecida es el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires y el 17 de febrero en la Ciudad. 

Llamó a llevar "adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021". La fecha de comienzo establecida es el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires y el 17 de febrero en la Ciudad. 

"Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020", dijo.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había sido más cauto: "Tenemos que entender que estamos en un momento bisagra si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo. Si queremos que empiecen normalmente, tenemos que extremar los cuidados. Son consecuencias. Lo vivimos durante toda la pandemia. Estamos en una instancia de gestión de esas características".

VACUNACIÓN 

El objetivo del Gobierno es comenzar a vacunar a los docentes en febrero. "Estamos hablando más de 1.300.000 personas en distintos puntos de la Argentina", especificó y, si bien no estipuló la cantidad de docentes vacunados que se prevén para marzo, Trotta aclaró que el proceso de inmunización llevará un tiempo considerable, "aunque se va a tratar de acelerar lo máximo posible".

Temas Relacionados