La Unión | ESPECTÁCULOS

"La historia de las palabrotas" llega Netflix 

no te lo pierdas. Con la conducción de Nicolas Cage, expertos en etimología y otros especialistas bucean en el origen de los improperios del idioma inglés. 

Con Nicolas Cage

Con Nicolas Cage.

La primera temporada de "La historia de las palabrotas", con Nicolas Cage y donde expertos en etimología, cultura pop, historiadores y personalidades del entretenimiento analizan el uso de diversas palabrotas y su impacto, está disponible en Netflix. 

Es por medio de uno de estudios que durante la serie se descubre que el decir palabrotas ayuda a manejar mejor el dolor. 

El modo de "comprobarlo" es pedir a distintas personas que mantengan una mano en un balde de agua con hielo. A algunas se les permite decir palabrotas y a otras no. Y la diferencia en cantidad de tiempo que aguantan quienes se deben contener versus quienes tiran palabrotas define todo: quienes insultan libremente, aguantan prácticamente el doble.

En un recorrido audiovisual para adultos, que en su primer ciclo permite conocer el origen y uso de "Fuck" (subtitulado como carajo), "Shit" (mierda), "Bitch" (perra), "Dick" (pene), "Pussy" (vagina) y "Damn" (maldición). 

La serie permite conocer divertidos detalles, como que "Fuck" es el improperio más utilizado en el cine -75% sobre otros- y que a pesar de que Samuel L. Jackson es el actor con que generalmente se relaciona, quien lo ha dicho más veces en pantalla es Jonah Hill.

O que "Dick" pasó de ser el apodo para Richard a denominar al miembro masculino, además de aumentar su mal nombre al relacionarse con el ex presidente Richard Nixon, y que "Damn" surgió como símbolo de una condena religiosa en el medioevo europeo. 

Temas Relacionados
Ver más: