La Unión | DEPORTES

Banfield no logró el ascenso, pero su sueño sigue intacto

Falta un paso. Las Taladritas igualaron 0-0 contra las Gallegas por la última fecha de la Zona Campeonato y ahora definirá su boleto a Primera en un triangular. 

Banfield tuvo sus mejores chances en el primer tiempo

Crédito: Prensa Banfield

Banfield tuvo sus mejores chances en el primer tiempo.

Banfield repartió puntos con Deportivo Español en uno de los encuentros de la última fecha de la Zona Campeonato de la Primera B del fútbol femenino y ahora deberá jugar un triangular contra las Gallegas y Argentinos Juniors, que ganó su partido ante Defensa y Justicia, para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Las Taladritas necesitaban quedarse con los tres puntos para subir de categoría, pero no pudieron quebrar el cero ante un rival que también debía obtener los tres puntos para subir de categoría y empate sin goles en la cancha auxiliar del estadio Nueva España no dejó conformes a ninguna de las dos.

Con este empate, ambos equipos  terminaron con ocho puntos y eso fue aprovechado por el conjunto de La Paternal, al que se le dio todo lo que deseó en el brindis de fin de año: una cómoda goleada contra Defensa y Justicia y un empate entre Español y Banfield para llevar la definición a un triangular. 

En cuanto al partido, las dirigidas por Indiana Fernández mostró una mejor imagen durante todo el compromiso y contaron con las situaciones más claras, especialmente en la etapa inicial. Sin embargo, las chicas no estuvieron finas en la zona de definición y con el paso de los minutos comenzaron a valorar con otros ojos el empate, ya que una derrota las dejaba sin nada.

La presión por el ascenso jugó su partido en el Bajo Flores, fundamentalmente en el complemento, y el encuentro se tornó muy parejo, con pocos espacios y disputado lejos de las áreas. Las situaciones fueron escasas, pero sobre el final las locales tuvieron una chance clara con un tiro libre cerca del área que tapó muy bien la arquera Lorena García para evitar el triunfo de las Gallegas.

Consumado el empate, las jugadoras del Taladro no perderán tiempo, tampoco se recriminarán nada, y pondrán todos los cañones en el triangular, donde buscará cumplir su sueño de llegar a la Primera División del fútbol femenino.

 

Temas Relacionados