La Unión | DEPORTES

Temperley: un año especial para los deportes amateur

Entrevista. Vanesa Cardozo, coordinadora del área, hizo un balance de las actividades que pudieron desarrollar una veintena de disciplinas en el Gasolero.

De a poco las actividades empiezan a retomar la normalidad

De a poco, las actividades empiezan a retomar la normalidad.

Entre parates, actividades virtuales, Zoom y protocolos sanitarios, los deportes amateur en Temperley vivieron unos meses más que particulares. Vanesa Cardozo, la coordinadora del área, hizo su propio balance del año y valoró el compromiso de deportistas y profes para salir adelante.

"Hasta casi octubre permanecimos cerrados trasladando la mayor parte de la actividad a lo virtual principalmente con el objetivo de mantener el vínculo entre los profesores y deportistas con la institución, y acompañar a las familias", explicó. En este sentido, en cada disciplina hubo entrenamientos y competencias virtuales, encuentros entre distintos deportes y hasta celebraciones como fue el Día de la Niñez y el Día del Amigo.

La primera prueba de fuego la hizo el patín. A mediados de septiembre y en burbujas de cinco deportistas más el docente, las clases regresaron a la presencialidad. Desde ya, al aire libre y cumpliendo con los estrictos protocolos. Luego, fueron sumándose la otra veintena de actividades.

"Con los profesores tuvimos charlas respecto del protocolo inicial y el modo de trabajo con el que se debía iniciar. Se definió que el ingreso fuera únicamente para socios y nos manejamos a través de listados que controlan los porteros junto a los profesores. La verdad es que la respuesta siempre fue muy positiva y hay muchas cuestiones que valorar", indicó Cardozo. 

Siguiendo esta línea, amplió: "Como aspectos positivos, rescató la continuidad del trabajo de los profes y entrenadores, utilizando recursos propios; el apoyo desde la institución con premios y regalos en cada evento virtual realizado; y la buena recepción por parte de todos respecto al inicio presencial con las restricciones de espacios (primero sólo al aire libre) de cantidad de deportistas y el protocolo, apuntando siempre al cuidado sanitario de los deportistas y entrenadores".

Claro está, no fue un camino de rosas. A nivel general, hubo una merma de un 30% en la cantidad de deportistas. "Hay muchos factores que pesaron para esto no solo en la etapa presencial sino también en la virtual. Es parte de lo que nos tocó pero también se puede pensar que un 70% pudo seguir", detalló.

De cara a este 2021 que recién comienza, la organización para cumplir con los reglamentos de cuidados es la gran clave. "La idea es sumar en febrero horarios en espacios que actualmente no habilitamos y dependiendo de lo que las federaciones informen respecto a las competencias, también sumar más horas de trabajo. Igualmente nos vamos a seguir manejando según la regulación de la Provincia", concluyó Cardozo.

Temas Relacionados
Ver más: