La Unión | LOMAS

El Parque Lomas suma dos piletas y otro gimnasio

Avances. Son obras de primer nivel deportivo que están a cargo del Municipio. El nuevo natatorio está en su etapa final. 

El Parque de Lomas estuvo varios meses cerrado por la pandemia. Además de renovarlo para la vuelta de los vecinos, el Municipio puso en marcha obras de infraestructura que en 2021 permitirán dar un nuevo salto de calidad a la hora de hacer deportes.

"Recorrimos, evaluamos y analizamos el desarrollo de las distintas obras en el Parque Eva Perón. La obra del Natatorio ya se encuentra en su etapa final y la del Gimnasio de Deportes de Contacto, en actual ejecución, nos permitirá contar con un espacio de 400 metros cuadrados cubiertos y 100 semicubiertos para desarrollar actividades referidas a deportes como boxeo, karate y taekwondo", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

La nueva pileta tendrá una extensión de 25 metros de largo por 12.5 de ancho y estará acompañada por otra más pequeña de 4 metros por 12. Se trata de una estructura que estará a la altura de lo que necesitan los deportistas locales para entrenar pensando en la alta competencia.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se demolieron las tres piletas existentes para armar dos nuevas: una semiolímpica y otra destinada a la recreación y programas locales. "También sumamos un nuevo sistema de climatización, limpieza e iluminación que se adapta al renovado diseño para optimizar su uso nocturno", agregó su titular, Emiliano Piergiovanni.

Las acciones suman a las que se estuvieron haciendo en el predio durante los seis meses que se extendió el aislamiento preventivo. Allí repavimentaron la pista de ciclismo, pusieron a punto la sintética de atletismo y reformaron los vestuarios ubicados frente al Microestadio.

Las canchas de hóckey, fútbol y rugby también fueron mejoradas con acciones de sembrado y relleno. A su vez, las cuadrillas repararon e instalaron juegos que fueron colocados en las diferentes plazas como la que está al lado de la cancha de básquet y otra cercana al Microestadio.

"En un año tan particular como el que nos tocó atravesar, con trabajo, esfuerzo y articulación con el Gobierno Nacional y Provincial pudimos encaramos diferentes y simultáneas obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", destacó Insaurralde.