La Unión | DEPORTES

Temperley: dos juveniles firmaron sus primeros contratos

Objetivo cumplido.  Se trata de Franco Díaz y Javier Canteros. Ambos entrenan hace un tiempo con el plantel del Gasolero, pero aún no debutaron en primera.

Ambos jugadores ya estamparon la firma

Crédito: Prensa Temperley

Ambos jugadores ya estamparon la firma.

Desde el momento que se empezó a trabajar con miras al actual torneo de la Primera Nacional, Temperley decidió nutrir el plantel profesional con varios juveniles y reafirmó esa política en las últimas horas, haciéndole primer contratos a dos futbolistas formados en las divisiones inferiores de la institución.

Ellos son el mediocampista Franco Díaz y el defensor Javier Canteros, quienes este miércoles, luego del entrenamiento matutino en el estadio Alfredo Beranger, pasaron por las oficinas y estamparon la rúbrica para ser oficialmente jugadores profesionales del Gasolero.

Ambos futbolistas no debutaron aún en primera, pero tuvieron mucha participación a lo largo de la última pretemporada y sumaron varios minutos en los amistosos. Gracias a estas buenas actuaciones se ganaron un lugar en el plantel que comanda Walter Perazzo y hoy disfrutan de ese primer objetivo cumplido que es firmar su primer contrato en el club en el que se formaron.

De los dos, Díaz, que se desempeña como volante ofensivo, es el que está más cerca de debutar, ya que formó parte de la nómina de concentrados en los cinco partidos que disputó el Celeste en la Zona Campeonato de la Primera Nacional. A pesar de eso, en los cinco quedó afuera de los 18 concentrados.

Canteros, en tanto, ya lleva más de un año de trabajo con el primer equipo y desde la llegada de Perazzo empezó a jugar como lateral por la izquierda, más allá de que en todos su proceso formativo se movió como extremo por ese sector. Hasta el momento no formó parte de ninguna de las nómina del actual torneo de la Primera Nacional.  

   

Temas Relacionados