La Unión | LOMAS

La Cava: con subsidios, los vecinos podrán reparar sus casas

inversión. Se da en el marco del proyecto de urbanización en este barrio de Fiorito. Se firmó un convenio y se entregarán recursos para arreglos de hogares.

Los vecinos refrendaron la entrega de subsidios

Los vecinos refrendaron la entrega de subsidios.

En el marco del proyecto de urbanización que lleva adelante el Municipio de Lomas y la Provincia de Buenos Aires en el barrio La Cava de Fiorito, se firmó un convenio con los vecinos que recibirán subsidios para el mejoramiento habitacional, es decir que contarán con fondos para realizar pequeñas reparaciones y mejoras en sus hogares.

La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires y el área de Hábitat de Lomas fue refrendada por los propios vecinos en el Club Juventud Unida de La Cava.

"Es el inicio de un camino que, de la mano de la comunidad organizada, significará seguir avanzando en la regularización dominial y en la generación de un hábitat más justo cada día", destacó el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández. 

PROYECTO INTEGRAL

En una zona históricamente postergada, como "La Cava" de Fiorito, el Municipio avanzó en el último tiempo con un proyecto de pavimentación de 20 nuevas cuadras, la construcción de desagües pluviales para evitar anegamientos, la colocación de luminarias y la construcción de veredas. Las tareas son llevadas a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con distintas áreas. 

Además, hacia octubre las calles del barrio se llenaron de color: artistas locales le dieron forma a la primera galería a cielo abierto del barrio.

El proyecto, a cargo de Muro Sur, dejó plasmado un estilo bien urbano. La galería de arte se extiende por 500 metros y muestra obras con temáticas de cultura nacional, medio ambiente y género, así como un mural alusivo a la figura de Néstor Kirchner.

Los artistas locales, agrupados en Muro Sur (Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño), pintaron murales pero también algunos a pedido de los vecinos se sumaron pintando las rejas, frentes y veredas de sus casas.

Temas Relacionados