La Unión | LOMAS

La huerta de Tongui, un gran logro de las familias de Budge

sustentable. En el CIC 17 de Noviembre las vecinas cosecharon lechuga, tomate y remolacha, entre otras verduras, en un centro barrial que crece.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre de Budge, que funciona en el barrio Tongui, un grupo de vecinas concretó el logro de llevar adelante una huerta que por estos días viene dando su cosecha: tomate, lechuga de distintos tipos, remolacha y rúcula, entre otras. Estos alimentos permitirán sustentar a las familias del barrio.

"Las huertas de este tipo fomentan la soberanía alimentaria y una agricultura más sana", destacaron desde el CIC de Budge, que emprendió esto con el equipo Huerta Modelo a Seguir. 

UN CENTRO QUE SERÁ EQUIPADO A NUEVO

Los CIC son espacios pensados para que las comunidades barriales más vulnerables tengan un espacio de encuentro, participación y formación dentro del mismo barrio. De manera organizada, los vecinos trabajan con mesas de gestión realizando propuestas y programando actividades que beneficien a toda la población, como es en este caso, la huerta.

En Budge, el CIC 17 de Noviembre es un espacio estratégico que brinda actividades en materia educativa, deportiva y sanitaria para niños, niñas y jóvenes.

A principios de mes, el Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para equipar y fortalecer el CIC 17 de Noviembre. 

A través de esta inversión, el espacio ubicado en Ginebra y Claudio de Alas sumará equipamiento para cocinas, oficinas, aulas, juegos infantiles, salas de salud, insumos médicos y elementos ortopédicos.

En tanto, continúan las jornadas multideporte en este espacio, donde profesores del área de Deportes del Municipio están dando clases de fútbol, vóley, rugby y handball.