La Unión | LOMAS

Otermín y Vilar recorrieron los hospitales públicos de Lomas en la previa de la Navidad

EN MEDIO DE UNAS FIESTAS ATÍPICAS. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y la legisladora nacional dialogaron con los médicos y entregaron algunos regalos a los pacientes.

En la víspera de la Navidad, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar recorrieron junto al secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega, las guardias de los hospitales de Lomas para agradecerles a los médicos por su trabajo y entregarles regalos a los chicos internados.

Horas antes de la Nochebuena, los legisladores y el funcionario visitaron los hospitales Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge, el Norberto Piacentini de Llavallol y el Gandulfo de Lomas Centro para dialogar con autoridades, jefes de servicio e incluso con algunos pacientes a los que les acercaron presentes, como juguetes, cunas y ajuares.

Tras la actividad, Otermín comentó: "Pasamos por los hospitales a llevar el agradecimiento de nuestro intendente (Martín Insaurralde) al equipo de Salud Lomas y regalitos a los chicos y chicas que pasan las Fiestas internados".

Y agregó: "Terminando este año tan difícil, el deseo es que podamos reencontrarnos como pueblo en lo esencial, abrazando el esfuerzo colectivo que hicimos estos meses, en especial el personal de salud, y acompañándonos en la esperanza para que el camino sea que nadie quede en el camino".

Por su parte Vilar afirmó: "Estamos terminando un 2020 de mucho esfuerzo y sacrificio que nos significó la pandemia que afectó al mundo entero. La comunidad trabajó en conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional y pudimos pararnos por encima de todas las dificultades (...) Vamos por un 2021 con las energías renovadas y la esperanza intacta de un país más justo e igualitario. El personal de salud puso el cuerpo y el alma todo el año para cuidar a los y las lomenses. Por eso pasamos a agradecerles de todo corazón por el trabajo en nombre de Martín Insaurralde y a acercarles unos regalos a los y las bebés y les niñes".

Para terminar, Ortega Soler apuntó: "En este año tan difícil para todo el personal de salud le llevamos el agradecimiento por tanto sacrificio de nuestro intendente Martín Insaurralde (...) Como médico, muchas veces me tocó estar de ese lado en las fiestas y sé el sacrificio que hacen al estar lejos de sus familias. Ellos son los verdaderos héroes en esta pandemia, a la que todavía seguimos dándole batalla".