La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Tenemos un plantel donde todos están para jugar"

Puntero. El técnico de Banfield destacó a su grupo de jugadores en este especial momento. "El equipo saca un plus para ganar este tipo de partidos", dijo sobre Gimnasia.

El Archu est conforme con el rendimiento del equipo

El Archu está conforme con el rendimiento del equipo.

Javier Sanguinetti fue parte del cuerpo técnico de Julio Falcioni campeón del Torneo Apertura 2009. Ídolo, referente y capitán en su etapa como jugador, siendo el que más veces vistió la camiseta del Taladro. Como principal dirigió en Paraguay, Sportivo Luqueño y Sol de América. Ahora conduce los destinos de un Banfield sensación de la Copa Diego Maradona, puntero de la Zona B Campeonato e ilusionado con llegar a la final.

"Hoy en día tenemos un plantel donde todos están para jugar y compiten por un lugar. Y para nosotros eso es clave", graficó el DT sobre el gran momento de sus jugadores y en especial del equipo que metió dos triunfos de arranque y el lunes irá por Colón.

Banfield pasó de un partido superlativo contra Atlético en Tucumán a otro frente a Gimnasia donde le costó en más de 90 minutos plasmar su idea futbolística. Sin embargo, el Archu destacó el convencimiento de sus jugadores para sacar el juego adelante. "El equipo no claudicó jamás en la idea de ir a buscar el triunfo, por suerte se nos dio en el final. En líneas generales uno está muy conforme con el rendimiento, porque el equipo saca un plus para ganar este tipo de partidos, que son muy complejos", consideró el entrenador. 

En la charla previa y en el entretiempo les dije a mis jugadores que si no jugábamos con el cuchillo entre los dientes, la íbamos a pasar mal

Después del éxito ante el Decano, el Taladro no podía dejar pasar la chance de sumar de a tres como local, tras una derrota y un empate en esa condición. Sanguinetti sabía que el partido con el Lobo iba a ser difícil y hasta utilizó una frase que Diego Simeone (DT del Atlético de Madrid) utilizó para enmarcar un partido de la Selección Argentina.

"Iba a ser un partido complicado porque Gimnasia es un equipo intenso, con buenos jugadores y una idea definida. En la charla previa y en el entretiempo les dije a mis jugadores que si no jugábamos con el cuchillo entre los dientes, la íbamos a pasar mal".

Tras un primer tiempo flojo, Sanguinetti hizo mención a los cambios realizados en el segundo tiempo: "Intentamos tener agresividad y juego con Urzi y Dátolo, y cuando Gimnasia se quedó con un hombre menos intentamos buscar el gol con el 'doble 9'".

Y así llego el electrizante penal, con el centro de Urzi, el penal a Asenjo y la exquisita definición de Dátolo. Jesús adelantó la Navidad. Y Banfield levanta las copas puntero.