La Unión | LOMAS

Sorprenden a los niños del barrio con una merienda navideña

En Centenario. La institución Asoma Ocho de Marzo logró reunir a los más chicos bajo un estricto protocolo para que pasen una tarde distinta acompañados de Papá y Mamá Noel.

Una gran merienda navideña acompañada de sorpresas brindó ayer la institución Asoma Ocho de Marzo ubicada en el Barrio Centenario. Los chicos fueron los protagonistas de la jornada que se llevó a cabo bajo un estricto protocolo.

Al aire libre y con cuidados sanitarios se logró reunir después de muchos meses a los niños del barrio para que tomen jugo, coman pizzas y reciban regalitos.

Miriam Pedemonti, la fundadora de la entidad que nació para contener y capacitar a las mujeres de Centenario y alrededores contó: "Fue una jornada hermosa, cargada de emoción porque si bien durante toda la pandemia estuvimos en contacto, no habíamos podido hacer encuentros y en esta oportunidad lo logramos siempre respetando el protocolo".

Los chicos tomaron su merienda , luego los sorprendió la presencia de Mamá y Papá Noel que llegaron a la institución ubicada en La Haya 843, Centenario. Para finalizar se realizó un sorteo de una bicicleta que había obtenido Asoma hace unos meses atrás y que no se pudo entregar por la cuarentena.

"Los chicos se sacaron fotos y hasta dejaron cartitas. Además recibieron golosinas y pan dulces que prepararon especialmente nuestras compañeras de la institución", dijo Pedemonti.

SOSTENER LA LABOR SOCIAL

Durante la pandemia, las mujeres de Asoma Ocho de Marzo entregaron la merienda todos los martes a las 17 y según destacó Pedemonti continuará durante el verano.

"Queremos sostener las meriendas que además siempre van acompañadas de una actividad para que los chicos puedan hacer en sus casas", explicó la fundadora que desde que inauguraron el espacio se dedican a la búsqueda de herramientas para fortalecer la autoestima de grandes y chicos.

Las mamás van a buscar la merienda y se llevan una tarea para hacer en familia. Luego la mandan por WhatsApp para seguir en contacto y estar atentos a cualquier necesidad.