La Unión | LOMAS

La Salada: cambio en el esquema de visitas y más controles 

protocolo. Para garantizar el distanciamiento y posibilidad de compras de los vecinos, el Municipio de Lomas activó una serie de medidas preventivas. 

En el contexto de las Fiestas, donde mucha gente sale a realizar las compras tradicionales, se puede generar una mayor concentración de personas en las ferias y centros comerciales. Frente a esto, el Municipio activó una serie de medidas particularmente en la Feria La Salada, una de las más grandes de Latinoamérica. 

Los cambios que se introducen ahora son de horarios: deja de estar abierta de 7 a 14 y pasa a funcionar de 3 a 17, con el fin de generar una amplitud mayor para que la gente puede acercarse a realizar sus compras. Mientras que los días siguen siendo los mismos: miércoles, sábado y lunes.

Asimismo se introdujo un control más: los micros de larga distancia que arriban con pasajeros será redireccionados a la terminal de Puente La Noria (a pocas cuadras de la feria), donde se hacen controles de documentación, se le toma la temperatura a cada persona y se hacen recomendaciones de concientización. A su vez, dentro de cada predio, se llevan adelante operativos de concientización respecto a la distancia social y las medidas de higiene y prevención.  

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO?

A mediados de octubre, después de 217 días volvió a abrir sus puertas. Por protocolo, la mitad de los locales permanecieron con sus persianas bajas, y sólo pudo ingresar un 30% de gente la habitual a las galerías para no exceder su capacidad.

En los accesos a cada una de las naves, se dispusieron rociadores que tiran desinfectante permanentemente, y personal de seguridad le controla la temperatura y le rocía las manos con alcohol a los visitantes.

En los pasillos de la feria solo se podrá circular en un sentido único, no se podrá retroceder, y para ello visiblemente se colocaron carteles indicando cuáles son los circuitos se pueden realizar para recorrer el lugar.

Dentro de cada predio, se llevan adelante operativos de concientización respecto a la distancia social y las medidas de higiene y prevención.  

Durante la recorrida por la feria los visitantes se encontraron con tótems y dispensers de alcohol y pulverizadores para limpiar bolsas y carros. Además, los comerciantes deberán contar con un kit de higiene personal.

La Salada es un complejo ferial de dos plantas, que comenzó a funcionar en 1991, tiene en total 95.722 m² y es conocido por recibir a miles de personas todos los fines de semana.

Temas Relacionados