La Unión | LOMAS

Impactante explosión en una fábrica en Centenario: así quedó la algodonera

Sin víctimas fatales. Este viernes se produjo un incidente en una turbina de una algodonera causando graves daños en la empresa y roturas de vidrios y techos en casas del barrio.

Un fuerte estruendo sorprendió a los vecinos de Centenario este viernes después del mediodía. La fábrica algodonera ubicada sobre la calle Milán y Marcos Sastre, a metros de Martín Rodríguez, explotó por una falla en una turbina.

Según se pudo recopilar con distintos testimonios, un sector dentro de la algodonera donde cocinan el algodón explotó y la turbina voló por encima de la fábrica hasta caer en la calle Marcos Sastre. Como consecuencia de la propia onda expansiva hubo roturas de vidrios, una casa sufrió un grave incidente en el techo y también se cayó un poste de luz que terminó afectando el frente de otro hogar.

En este sentido, partes de la caldera y desechos de algodón se expandieron por varias casas de las manzanas contiguas aunque no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Inclusive, los propios trabajadores de la fábrica salieron ilesos ya que en ese momento se encontraban en la cocina, aprovechando el horario de almuerzo.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas intervinieron en el lugar y se armó un cerco en la cuadra por seguridad. 

Según testimonios de vecinos de la cuadra, "no es la primera vez que pasa" y "en varias ocasiones" han realizado denuncias sobre el funcionamiento del lugar. "Un amigo trabaja en la fábrica y no fue una víctima de milagro. Mismo en las casas, caían del cielo tornillos y pedazos de hierro que podrían haber generado una tragedia", señaló Carlos, vecino de esa cuadra.

Temas Relacionados