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Qué tener en cuenta para gestionar o renovar el DNI en Lomas

trámites. Este año el Centro de Documentación Rápida trabajó para garantizar la atención de los vecinos. Fue la única oficina abierta en los primeros meses de pandemia.

El CDR funciona al lado del edificio del Municipio

El CDR funciona al lado del edificio del Municipio.

En un año teñido de dificultades para realizar todo tipo de gestiones, dado el aislamiento por el Coronavirus, el Centro de Documentación Rápida de Lomas (CDR) trabajó ofreciendo alternativas a los vecinos de Lomas para la realización de los diversos trámites y sin cerrar sus puertas. En ese contexto, durante los primeros meses de la pandemia, fue la única oficina emisora de DNI abierta de la provincia. 

CÓMO GESTIONAR EL DNI HOY

Los vecinos que quieran renovar su DNI o pasaporte deberán hacerlo comunicándose por mail a centrodedocumentacionrapida.ldz@ gmail.com; o por whatsapp al 15-56522954; o telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 12, al 3972-0586.

De esa forma, el vecino obtendrá el día y la hora para acudir a las oficinas ubicadas en Manuel Castro 270. En este sentido, la amplitud horaria va desde las 8 hasta las 14.

Una vez allí, el trámite lleva no más de 20 minutos y luego, los documentos se entregan por correo en los domicilios de los vecinos dentro de los siguientes 20 días hábiles.

"La mejor forma de articular política con los vecinos y vecinas es garantizar derechos y gestionar los bienes públicos, los recursos y los trámites municipales". señaló el intendente Martín Insaurralde.

UN AÑO DE TRABAJO INTENSO

Desde abril, el CDR habilitó la línea de whatssap como nuevo medio de comunicación con los vecinos y dispuso de guardias rotativas de tres personas para la entrega de DNI, atención telefónica y entrega de número de ID. También se realizó el trámite del DNI para personas en situación de calle. 

Hacia mayo se reanudó servicio público en un horario reducido de 9 a 12 y con 40 turnos por día para beneficiarios de IFE, jubilados y personal esencial. En junio se amplió hasta las 14 y se aumentó la cantidad de turnos a 60 por día. 

"Mediante una acuerdo con el Correo Argentino recibimos 254 DNI pendientes de entrega de otras entidades emisoras de documentación de Lomas de Zamora que hasta el momento se encontraban cerradas. Fueron entregadas por el CDR, para lo cual nos pusimos en contacto telefónico con nuestros vecinos y realizamos entregas puerta a puerta", destacó Carolina Martínez, directora del CDR. 

Desde septiembre se amplió el horario de atención de 8 a 14 y la entrega de 120 turnos por día. Además se mantuvo una agenda de operativos territoriales con el ReNaPer donde se visitaron distintos barrios de Lomas.

Entre los distintos operativos, en Budge se entregaron cientos de DNI y brindaron asesoramiento a los vecinos sobre diferentes trámites.

Hacia noviembre, con el lanzamiento del Certificado de Pre-Identificación, permitió trabajar con los vecinos que nunca tuvieron derecho a la identidad. "Logramos ingresar al sistema 53 datos biométricos para la toma de este nuevo trámite", destacó Martínez, que en los próximos días serán entregados.

"Estamos haciendo todo lo operativo y humanamente posible para cumplir con nuestra función, ya que así lo amerita el contexto actual, y vemos como los vecinos reconocen y agradecen la gestión del Intendente Martín Insaurralde", destacó Martínez.

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