La Unión | DEPORTES

Banfield cerró con un empate su buena ronda inicial

Copa Diego Maradona. El Taladro abrió el partido con un gol de Álvarez, pero Central llegó al empate en la primera que generó y repartieron puntos en el cierre de la fase inicial.

Payero es el jugador ms claro del Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Payero es el jugador más claro del Taladro.

Con la clasificación a la zona campeonato en el bolsillo, Banfield cerró la fase inicial de la Copa Diego Maradona con un empate 1-1 con Rosario Central en el estadio Florencio Sola y finalizará segundo en la zona 3, ya que River, con este punto en el Sur, se aseguró el primer lugar. 

El Taladro, que ya tiene la cabeza puesta en lo que vendrá y espera con ansías recuperar a Mauricio Cuero, fue más que el conjunto rosarino a lo largo de los noventa minutos, pero no tuvo la explosión que supo mostrar en presentaciones anteriores y por eso le costó generar chances claras, más allá que Martín Payero jugó un gran partido y fue uno de los pilares en la noche en el Florencio Sola.

El mayor dominio del local se vio en los primeros minutos, especialmente por el sector derecho, donde Álvarez aprovechó los problemas defensivos del Canalla, y así hizo los méritos para ponerse en ventaja. Esto lo consiguió, justamente, por intermedio de Álvarez, que cerró con un remate cruzado a la red una contra que inició con un robo y una buena jugada de Payero por el centro del campo.

Sin embargo, y a pesar de que un minuto más tarde Bordagaray se perdió el segundo, el local no lo pudo sostener y Central, en la primera jugada que tuvo en la etapa inicial, llegó al empate por intermedio de Vecchio, que convirtió de penal luego de una falta -bien cobrada- de Arboleda contra Laso.

A partir de ese gol, el trámite cambió. De a poco, todo comenzó hacerse más parejo, sin un dominador claro y con pocas situaciones de peligro, donde Banfield tenía el control del balón pero le costaba lastimar, sin peso por las bandas como en partidos anteriores.

La historia cambió un poco cuando Payero volvió a ser eje del juego y así, en el inicio del complemento, el Taladro tuvo una gran chance en los pies de Galoppo, que recibió del ex Talleres tras una buena jugada individual y sacó un remate esquinado que besó el palo. Después asustó con un remate de Fontana dentro del área, pero el 1 rosarino tapó bien y evitó el gol.

Sanguinetti, que había sido expulsado en el cierre del primer tiempo, intentó cambiar la tónica con los ingresos de Urzi y Cabrera (después entraron Arciero y Pons), pero no le fue suficiente, más allá de que el pibe de la sub-23 tuvo para torcer la historia, con un remate cruzado que se fue cerca y con otro que tapó bien el arquero visitante.

La expulsión de Bravo (por doble amarilla) también fue contraproducente en la ambición ofensiva del equipo, ya que el DT se vio obligado a retocar la última línea y como contrapartida perdió peso ofensivo, y por eso nada cambió en el Sur hasta el pitazo final.

Con este empate, el Taladro cerró la fase inicial con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, y desde la semana que viene seguirá alimentado su sueño en la zona campeonato.

Formaciones

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo , Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central (1): Juan Romero; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada; Sangiovani, Rodrigo Villagra y Fabián Rinaudo, Lautaro Blanco; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio; Bonansea. DT: Cristian González.

Goles: PT, 21m Álvarez (B), 28m Vecchio (C). Cambios: ST, 16m Lo Celso por Villagra (C), 23m Urzi por Bordagaray y Cabrera por Galoppo (B), 28m Russo por Bonansea (C), 34m Zabala por Sangiovani (C), 35m Arciero por Álvarez (B), 47m Pons por Fontana (B). Amarillas: Arboleda (B); Villagra, Rinaudo, Vecchio (C). Roja: Bravo (B). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados