La Unión | LOMAS

Por qué barrios de Lomas avanzan las obras de asfalto

Plan integral. El Municipio está construyendo más de 20 nuevas cuadras en Albertina con el fin de fortalecer la infraestructura urbana y dejar atrás las calles de tierra.

Albertina sumar 20 cuadras de asfalto

Albertina sumará 20 cuadras de asfalto.

Para dejar atrás más calles de tierra y fortalecer la infraestructura de los barrios, el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos están construyendo más de 20 nuevas cuadras de asfalto en Albertina. Las tareas en hormigón comprenden 500 metros de Barcelona, en los tramos que van de Campoamor a Montiel y desde Saladillo hasta Antonio Machado. Asimismo, las cuadrillas trabajan sobre 300 metros de Capitán Sarmiento, entre Antonio Machado y Andrés Bello.

También ejecutan 100 metros de asfalto sobre Rawson entre Campoamor y Guaminí; y Ricardo Palma, de Ginebra a Bucarest, que alcanzarán un total de 10 cuadras en hormigón.

"Los asfaltos eran un pedido de hace mucho tiempo así que estamos muy contentos por las obras y las mejoras que hubo en la Delegación durante los últimos años", destacó José Sosa, vecino de Albertina.

Por su parte, los frentes en carpeta asfáltica abarcan tres cuadras de La Haya, entre Cosquín y Montiel, y otros 300 metros de Montiel, desde Virgen de Itatí hasta Bucarest.

Los otros puntos que tienen obras son Ostende, entre Cosquín y Guaminí; Bucarest, de Cosquín a Campoamor; Campoamor, desde Atenas hasta Virgen de Itatí; y Atenas, entre Campoamor y Cosquín. De esta manera, serán 11 las nuevas cuadras de carpeta asfáltica para la zona.

El objetivo es alcanzar el 100% de asfaltos en toda la ciudad.

El objetivo es alcanzar el 100% de asfaltos en toda la ciudad como ya sucedió en Santa Marta, San José, Llavallol, Parque Barón, Banfield, Lomas Centro, Temperley Oeste y Turdera.

MÁS ACCIONES

A través de un proyecto que abarca 23 nuevos kilómetros de obra, el Municipio continúa con la repavimentación de avenidas y calles principales.

Se trata de una iniciativa articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional que apunta a seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.