La Unión | LOMAS

Monociclo abrió un bar cultural para generar fuentes de trabajo

Iniciativa. Aunque el espacio sigue entregando las viandas de alimentos para los vecinos, este mes decidieron dar un paso más y buscar una salida colectiva. 

Una nueva forma de reinventarse encontró el espacio Monociclo Arte de Banfield a través de una cooperativa. Crearon el Bar Cultural Sativa que ya fue inaugurado la semana pasada, el cual tiene el objetivo de generar trabajo colectivo con la posibilidad que se sumen artistas y personas que reivindiquen este proyecto.

Desde el comienzo de la pandemia, el espacio continuó con la asistencia social y lo sigue haciendo entregando viandas, pero a esa actividad decidieron sumarle una alternativa de "trabajo colectivo", como los integrantes de la institución llaman al bar cultural que se ha inaugurado con la convicción de generar fuentes de trabajo.

"Armamos una cooperativa de trabajo con cuatro voluntarios del comedor que funciona en el espacio y es el primer proyecto que se concreta, pero la idea es seguir por este camino porque queremos brindar la posibilidad de generar ingresos", detallaron y añadieron que hay nueve alternativas más: "Vamos a armar cooperativa de profesores, de artistas, de personas que se dediquen al mantenimiento, de tortillas y bolitas para vender. Además estamos buscando un food track que acompañará al bar".

El bar funciona a cielo abierto y bajo la contemplación de un estricto protocolo para evitar contagios. "La cultura genera fuentes de trabajo, transforma y dignifica", señalaron sobre el nuevo proyecto que además invita a que se sumen artistas al escenario que instalaron en el lugar.

Aunque la capacidad es imitada. Sólo tienen habilitadas 40 sillas, pero la iniciativa pretende que los vecinos apoyen el proyecto que es sumamente importante para continuar generando actividades.

Para conocer el lugar ubicado en Yrigoyen 6944, Banfield hay que reservar previamente para respetar el protocolo. Funciona de jueves a domingo a partir de las 21.

SIGUEN ENTREGANDO LAS VIANDAS

El trabajo social nunca paró para este punto de cultura tan importante en la zona. "Seguimos trabajando en 100 viandas servidas a diario porque estamos de lunes a viernes a las 19.30 y subsistimos sólo con la ayuda de los vecinos", resaltaron sobre la acción solidaria que comenzó antes de la pandemia.

Temas Relacionados