La Unión | DEPORTES

Nicolás Orsini: "Esto tiene que ser el puntapié para seguir creciendo"

Goleador. El héroe del Morumbí y artífice del triunfo con Boca, sigue enfocado en los próximos pasos de Lanús: el partido por la Sudamericana con Bolívar es la prioridad.

Orsini goles clave y toda la fe para lo que se juega Lanús

Orsini, goles clave y toda la fe para lo que se juega Lanús.

Nicolás Orsini la tiene difícil en Lanús. Tener por delante a un goleador de la talla de José Sand es saber que, ante la primera oportunidad que se presente, no hay que desaprovecharla. En el último corto tiempo, el delantero de Morteros fue clave para un Granate que pelea en los dos frentes que disputa. Gol histórico en tiempo de descuento para eliminar a un monstruo como San Pablo de la Copa Sudamericana. Y el viernes pasado, ya de titular, dos goles para la victoria frente a Boca que los mantiene con vida en la Copa Liga Profesional de Fútbol, con dos encuentros por disputarse en la Zona 4.

Pero este atacante de 26 años, que pasó por Tiro Federal de Morteros, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, y que en el exterior probó suerte en Tokushima Vortis y Fagiano Okayama (ambos de Japón), FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria) y Sportivo Luqueño (Paraguay), no se conforma y quiere darle muchas alegrías al pueblo Granate.

Uno siempre sueña desde chiquito con jugar este tipo de partidos. Que se haya dado y haya podido convertir, que el equipo se haya quedado con el triunfo

"Tenemos un montón de confianza. Después de haber pasado en San Pablo, no tuvimos buenos partidos más allá del juego contra Talleres que nos quedamos con el sabor amargo. El equipo sabe que cuando está bien, somos de convertir, somos un equipo peligroso. Pero la realidad es que tenemos muchos chicos jóvenes y hay que corregir muchísimo. No hay que relajarse, esto tiene que ser el puntapié para seguir creciendo", respecto del partido que se viene con Bolívar en la altura de La Paz, luego de su doblete a Boca.

Sobre su actuación en La Bombonera, un escenario único para cualquier jugador expresó: "Uno siempre sueña desde chiquito con jugar este tipo de partidos. Que se haya dado y haya podido convertir, que el equipo se haya quedado con el triunfo. Porque realmente lo necesitábamos para poder seguir en carrera en esta competencia, estoy muy feliz".

El cordobés, de chico, estuvo a punto de fichar en Boca. Fue seleccionado en un torneo de su pueblo y a los 15 años viajó a Buenos Aires, con la ilusión de cualquier chico que sueña con ser futbolista. Pasó la prueba, se quedó en la pensión de Casa Amarilla, pero creyó que no iba a adaptarse y decidió volverse. Once años después, fue figura en La Bombonera.

Es tiempo para que Nicolás Orsini también repase sus goles. "Cuando vi que Pedro (De la Vega) se perfiló como para tirar el centro, le marqué la diagonal y quizás Andrada se confió en que no iba a llegar y alcancé a puntearlo. El segundo disputamos y quedó el rebote como para ya rematar. Por suerte pudieron entrar". Con la misma tranquilidad que los relató, espera tener otra oportunidad en el estadio Hernando Siles para encaminar la vuelta en La Fortaleza.