La Unión | DEPORTES

De la Vega no integra la delegación de Lanús para el choque contra Bolívar

Baja sensible. Pepo sigue con molestias en el aductor izquierdo y se quedó en Buenos Aires. Pensando en el partido de este miércoles Alexandro Bernabei sería su reemplazante.

Con una delegación compuesta por 23 futbolístas, Lanús emprendió viaje desde Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá por dos noches antes de trasladarse a La Paz para el partido del miércoles frente a Bolívar, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con una ausencia significativa, dos bajas por suspensiones y un recuperado a último momento, el Granate se enfoca en desafiar los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar. 

La baja de Pedro de la Vega es la principal noticia de los que integran la lista. El de Olavarría estaba en duda, ya que por una molestia muscular en el aductor izquierdo no salió a disputar el segundo tiempo frente a Boca en La Bombonera por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Tras el entrenamiento matutino, no lo vieron bien y tanto el cuerpo médico como el técnico prefirieron preservarlo para el domingo contra Talleres de Córdoba o bien el próximo miércoles 2 de diciembre por la revancha ante el conjunto boliviano.

En tanto, Guillermo Burdisso y Facundo Pérez deben cumplir inhabilitaciones por haber llegado al límite de tres amarillas. En el caso del defensor, además padece un desgarro en el aductor izquierdo el pasado 9 de noviembre, al igual que Nicolás Thaller, este en el isquiotibial derecho.

Por otra parte, el que evolucionó bien y se ganó un lugar en el avión es el lateral Braian Aguirre, que no sintió molestia del tirón que tuvo en el muslo izquierdo. Con su alta, se estima que Alexandro Bernabei ocupará el puesto que deja vacante De la Vega.

El plantel se alojará en el Hotel Sun, y este martes cumplirá su entrenamiento en el estadio del Club Blooming, donde se desempañan dos exLanús como Gabriel Schurrer, entrenador del primer equipo, y Hernán Meske, coordinador general de las divisiones formativas.

El partido entre Bolíva y Lanús está programado para este miércoles a las 19.15 en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del brasilero Flavio De Souza, acompañado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia como jueces asistentes, mientras que el ecuatoriano Augusto Aragón oficiará de cuarto árbitro. En el VAR estará el brasilero Braulio Machado, junto al venezolano Juan Soto de asistente y los bolivianos Oscar Maldonado y Juan Lugones como asesor de árbitros y quality manager, respectivamente.

Temas Relacionados