La Unión | DEPORTES

"Hay una expectativa enorme en el plantel"

En ascenso. Javier Gómez, presidente de Claypole, habló sobre el formato de definición de la Primera D y las ilusiones de ascenso en el club.

El plantel se prepara para el debut con Sportivo Barracas

El plantel se prepara para el debut con Sportivo Barracas.

Con la confirmación del formato que tendrá la definición de los ascensos en la Primera D, en Claypole todo es ilusión. La llegada de refuerzos, el proyecto futbolístico y una realidad prepandemia que ya lo tenía como protagonista, son motivos que hacen creer a muchos en las chances del Tambero.

Lógicamente, el primero en esa lista de esperanzados es Javier Gómez, presidente del club, quien hizo referencia a las posibilidades y a un diseño de campeonato que considera "justo". "Esta acertada la decisión de AFA de que todos peleen por algo sabiendo que los clubes hicieron un esfuerzo enorme para sostenerse. Venimos de un contexto complicado en donde a todos los que componemos la categoría se nos hizo muy difícil sostener planteles y proyectos. En nuestro, estamos contentos porque no solo mantuvo el plantel y los sueldos al día en toda la pandemia, sino que también sumamos refuerzos para darle más variantes al cuerpo técnicos", explicó.

Hasta la llegada del Coronavirus, Claypole era uno de los protagonistas de la categoría. En la tabla general se ubicaba tercero, puesto que también había coronado en el Apertura. En el Clausura, con dos partidos menos que sus rivales, sumaba cuatro unidades y estaba en mitad de tabla. Ese buen presente le había permitido clasificar a la Copa Argentina en donde Boca había aparecido como el rival a enfrentar, en lo que se constituiría como el partido más importante de la historia.

"Nos venimos preparando y trabajando mucho para afrontar todo lo que hay por delante. Se viene trabajando en algo grande en Claypole. En menos de dos años tuvimos un crecimiento enorme: de golpe estamos esperando un partido con Boca, hay objetivos grandes de pelear por ascender a la C. Hoy Claypole se puede ajustar a estos desafíos porque el compromiso es grande, se trabaja en lo futbolístico, lo deportivo, lo social, lo institucional, con obras de infraestructura", explicó el máximo mandatario.

Claro está, la historia también pasa por lo que ocurre en el campo de juego. Y ahí están puestas las miradas. "Creemos en el proyecto de Roque (Drago, DT del equipo) y siempre pensamos que el club está para una categoría más. Costó atravesar esta etapa de la pandemia porque cuando pasó ya teníamos fecha para jugar con Boca, veníamos en una definición de torneo. Fue todo muy chocante para todos pero hoy estamos renovando las esperanzas y los chicos están con ganas. Estuve visitando la concentración en un predio en Varela y a los jugadores los noté animados, con ganas de pelear por todo", detalló.

Y cerró: "Creemos en el proyecto de la gerenciadora del club, en el cuerpo técnico y nos acomodamos a lo que pedía AFA que era contener a los jugadores de futbol en el contexto de pandemia, en ese lado nunca nos desviamos y nos adecuamos. Ahora esperamos lo mejor".

Temas Relacionados
Ver más: