La Unión | DEPORTES

Lanús levanta vuelo y Zubeldía espera por los "tocados" del plantel

Copa Sudamericana. Este lunes salen hacia Santa Cruz de la Sierra y el miércoles, horas antes del partido, llegarán a La Paz. El DT confía en tener a De la Vega, Aguirre y Orsini.

Este lunes a la tarde el plantel viaja a Santa Cruz de la Sierra

Crédito: Prensa Lanus

Este lunes a la tarde el plantel viaja a Santa Cruz de la Sierra.

La gran victoria conseguida en La Bombonera levantó la moral del plantel de Lanús, que ahora viaje con otro semblante a la siempre difícil La Paz, donde este miércoles visitará a Bolívar por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La última práctica será este lunes en el estadio, en horario matutino, y a primera hora de la tarde, en vuelo charter desde Ezeiza, el plantel viajará hacia Santa Cruz de la Sierra, donde se hospedará dos noches, con entrenamiento el martes.

El miércoles se trasladará hacia La Paz para llegar cerca del horario del partido para tratar de evitar los efectos de los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital de Bolivia. Luego del partido emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Mientras tanto, el entrenador Luis Zubeldia mantiene algunas dudas para armar el equipo, como consecuencia de los lesionados que sufrió en la victoria ante Boca por la Copa Liga Profesional de Fútbol. La principal preocupación pasa por Pedro de la Vega, que no pudo disputar el segundo tiempo por una molestia muscular.

Además, el lateral izquierdo Brian Aguirre se retiró a poco de comenzada la etapa complementaria por un tirón en el muslo izquierdo; mientras que el goleador Nicolás Orsini salió por una fatiga muscular que le produjo un acalambramiento, por lo que muy probablemente será tenido en cuenta.

La buena noticia para el entrenador Luis Zubeldía es la recuperación de Alexandro Bernabei, que concentró y jugó los 45 minutos finales el viernes, luego de superar una sobrecarga muscular que lo dejó afuera del partido frente a Newell's en La Fortaleza. El santafecino es fija para cubrir el lateral.

El encuentro, que se jugará en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, el próximo miércoles a las 19.15, será arbitrado por el brasileño Flavio de Souza y a cargo del VAR estará su compatriota Braulio da Silva Machado.

EL RIVAL

Bolívar, en tanto, buscará contar con el marcador de punta Diego Bejarano en el encuentro frente al Granate. El técnico Walter Flores esperará "hasta último momento" la evolución de la molestia que experimenta el lateral derecho, que renovó su contrato por dos temporadas.

Bejarano, exjugador de The Strongest, terminó con "intensas molestias musculares" el partido que el seleccionado de su país asumió en Asunción ante Paraguay (2-2), el pasado martes 17, por Eliminatorias Sudamericanas. Flores apostó a un equipo integrado por mayoría de suplentes en el amistoso que jugó a mitad de semana en Santa Cruz de la Sierra ante Blooming (1-3).

Temas Relacionados