La Unión | LOMAS

Los Bomberos renovarán su equipamiento con tecnología europea

subsidios. En un acto encabezado por el intendente Martín Insaurralde, se conmemoró el Día del Bombero Voluntario. Se comprarán trajes de tela ignífuga.

El parque Municipal de Llavallol fue el escenario para un festejo que tiene que ver con una institución donde la solidaridad y la ayuda a la comunidad son bandera: el Día Nacional del Bombero Voluntario. Allí estuvieron los bomberos lomenses junto a autoridades y vecinos, en un acto encabezado por el intendente, Martín Insaurralde. 

Durante el acto se entregaron subsidios que servirán para la compra de trajes de tela ignífuga de última tecnología, con norma de protección europea. También se les entregó bonos y distinciones a los bomberos por su labor. Todos estos aportes fueron a través del Municipio y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y la diputada nacional, Daniela Vilar. 

Si bien cada año este acto se realiza en junio, en concordancia con la fecha de creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el 2 de Junio de 1884, este año por el Coronavirus, se pospuso esta celebración "tan significativa para nosotros", según expresó el presidente de la Institución lomense, el General Daniel Vicente. 

Durante el acto, Vicente agradeció "el esfuerzo diario y a las autoridades presentes el apoyo a la institución y la ayuda constante para que podamos seguir creciendo".

"Dichos Subsidios significan una importante ayuda y serán destinados para que nuestra institución pueda saldar la compra de trajes de protección personal para los hombres y mujeres que prestan servicio antisiniestral en el partido de Lomas de Zamora y así renovar los que poseemos para garantizar la seguridad de nuestro personal", agregó Vicente.

Para finalizar el acto, el Intendente Martin Insaurralde destacó la "ardua tarea que los Bomberos vienen llevando adelante en esta situación de pandemia" y agradeció "su presencia cada vez que un vecino lo necesita".

También participaron el Jefe del Cuerpo Gustavo Liuzzi, miembros de la Comisión Directiva y el Senador Provincial Adrian Santarelli, el Secretario de Gobierno Municipal Martin Choren, la Presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Marina Lesci y el Secretario Municipal de Obras Públicas Emliano Piergiovanni, entre otros. 

"Realizan una tarea incansable, vital e ininterrumpida por los vecinos y vecinas de Lomas", aseguró Insaurralde.

UN CUERPO CON HISTORIA

En enero, el cuerpo de Lomas de Zamora cumplirá 111 años y es uno de los más destacados en el país ya que está ubicado en la 6° posición del ranking de fundaciones de la Argentina, donde existen más de mil organizaciones de bomberos voluntarios con 45.000 hombres y 7.000 mujeres.

En el caso de los bomberos de Lomas, al inicio de la pandemia fabricaron barbijos para uso propio y donación, y hoy participan junto al Municipio en los operativos de limpieza y desinfección por Covid.

En esta oportunidad, los bomberos lomenses que recibieron el Premio a la Constancia por su servicio son: Enrique Stavale, Diego Favetta, Pablo Musso, Jorge Torres, Darío Di Francesco y Ricardo Nocera.