La Unión | LOMAS

Comunidad Duchas pide artículos de higiene personal

Solidaridad. Durante toda la pandemia se dedicaron a asistir a las personas en situación de calle, no sólo para que puedan asearse, también brindan el almuerzo. 

Las personas se bañan y reciben ropa limpia

Las personas se bañan y reciben ropa limpia.

Comunidad Duchas nunca dejó de asistir a las personas en situación en situación de calle cuando llegó la pandemia y si bien hoy, el número de personas que asisten bajó piden la colaboración de quienes puedan aportar artículos de higiene personal que es lo que más se utiliza en el espacio social.

El espacio que funciona en Rivera al 200, Lomas, gracias a Cáritas y a la Catedral local, necesita seguir con la asistencia para las personas que llegan cada sábado para poder bañarse y luego disfrutar de un rico almuerzo.

"Esta semana estamos necesitando donaciones de desodorantes, cepillo de dientes, pasta dental y máquinas de afeitar", pidió Diego Etcheverry, uno de los voluntarios de Comunidad Duchas.

Cada persona que se acerca el sábado por la mañana tienen la oportunidad de higienizarse y además reciben ropa limpia que entrega en el lugar solidario.

"En el momento pico de la pandemia recibíamos alrededor de 60 personas y actualmente entre 45 y 50 quizá porque ahora está todo más abierto y no hace tanto frío es que no recibimos el caudal de unos meses atrás", detalló el integrante de la entidad.

Para respetar el protocolo sólo se duchan tres personas por tanda y luego se organizan para que el almuerzo se realice en la Catedral ya que el lugar es más grande y allí se puede mantener la distancia necesaria para evitar los contagios.

Quienes quieran colaborar con los artículos de higiene personal deben acercarse de lunes a viernes a la Casa Parroquial de la Catedral de Lomas ubicada en Sáenz 438 y explicar que la donación es para Comunidad Duchas.