La Unión | DEPORTES

Alerta en Temperley: se detectó un nuevo caso de Covid-19

Baja sensible. Gonzalo Vivas se transformó en el sexto futbolista del plantel en contraer la enfermedad durante la pretemporada. Hay otro jugador en aislamiento.

El lateral se encuentra aislado en su casa

Crédito: Prensa Temperley

El lateral se encuentra aislado en su casa.

Un nuevo caso positivo de Coronavirus sacudió la intimidad del plantel de Temperley, que se encuentra a dos semanas de arrancar la temporada de la Primera Nacional. Se trata del defensor Gonzalo Vivas, que a su vez sufre de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho.

El lateral por la derecha, que estaba entrenado diferenciado hace algunos días, se realizó el estudio PCR en las últimas horas y está en aislamiento de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. El futbolista, según informó el club, es asintomático y estará ausente de los entrenamientos por alrededor de 14 días.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el torneo comenzará al 28 de noviembre, el ex Nueva Chicago se perderá la primera fecha del nuevo campeonato, ya que podrá reincorporarse en dos semanas, o sea después de que se juegue la fecha 1 del torneo. Y eso, para el entrenador Walter Perazzo, será una baja sensible.

Por otra parte, éste es el sexto caso positivo en el plantel celeste desde el inicio de la pretemporada, ya que previamente se habían contagiado Franco Sosa, Franco Ayunta, Elías Contreras, Federico Crivelli y Lautaro Maldonado, que hizo un fuerte trabajo social durante la pandemia.

El juvenil arquero, justamente, cumplió los 14 de aislamiento luego de dar positivo al hisopado y esta semana se reincorporó a los trabajos junto al resto de sus compañeros en el estadio Alfredo Beranger, ya enfocado en lo que será la recta final de la temporada.

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Además del reciente caso de Vivas, hay otro futbolista del plantel profesional que se encuentra en aislamiento: el mediocampista juvenil Franco Díaz.

Este futbolista fue contacto estrecho de un paso positivo de Coronavirus y por este motivo se encuentra en aislamiento preventivo por las 72 horas. Si da negativo al estudio PCR, se sumará a los entrenamientos con el correr de la semana.   

Temas Relacionados