La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué, entre lesionados y un nuevo amistoso de pretemporada

Con bajas. El Tricolor juega este viernes con Berazategui en Adrogué. Ríos no llegaría al inicio del torneo, Ruggiero arrastra una distensión y Mati Rodríguez descartado.

Brown juega ante Berazategui y sufre por los lesionados

Crédito: Prensa Brown

Brown juega ante Berazategui y sufre por los lesionados.

Más allá de que la la Primera Nacional se postergó una semana y la definición comenzará el 28 de noviembre, el técnico de Brown de Adrogué Pablo Vico sufre por los lesionados que presenta el plantel. Según le comentó a La Unión, es difícil que el arquero Martín Ríos llegue en óptimas condiciones al primer partido. Además, el suplente Mauro Ruggiero no será arriesgado este viernes en el amistoso ante Berazategui y es probable que Matías Rodríguez deba ser intervenido quirúrgicamente de la lesión en el tobillo derecho.

Desde las 9.30, el Tricolor animará un nuevo ensayo de pretemporada ante el Naranja en Adrogué, en lo que será el noveno desde que los clubes fueron habilitados a realizar fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus. Y Pablo Vico no tendrá a los dos principales referentes del arco.

"(Martín) Ríos va a jugar el segundo partido, pero seguro no estará para el arranque del torneo. Lo estoy llevando de a poco para que no pierda la referencias del arco, pero todavía le molesta la zona afectada. Y Mauro (Ruggiero) presenta una pequeña distensión, así que tampoco lo voy a poner", explicó el entrenador.

Hubiese jugado las nueve fechas que faltaban. Era más sano a mi entender. Pero bueno, tendré que disputar lo que se acordó. Para mi clasificaban los cuatro primeros al Reducido y los dos últimos descendían.

El Laucha sufrió una avulsión. El esguince le arrancó un pedacito de hueso del tobillo izquierdo. Y recién atajó un tiempo el sábado pasado ante la Reserva de Lanús. Es decir que, para enfrentar a Berazategui, tendrá a disposición también a Agustín Quiroz, Guido Vairo y Franco Melo, los tres que completan el quinteto de arqueros.

En relación al defensor Matías Rodríguez, que se retiró en el segundo partido ante el Granate y fue reemplazado por Agustín Vallejos, se realizó la resonancia y la lesión en el tobillo derecho podría derivar en una operación. "Por cuestiones de trabajo no pude ver al médico, pero es un esguince bastante complicado. Puede ser intervenido o no, hasta que no esté el informe no sabemos", se lamentó el DT por la ausencia del juvenil.

Vico también dio su punto de vista en referencia al formato del torneo que definirá los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. "Yo hubiese jugado las nueve fechas que faltaban. Era más sano a mi entender. Pero bueno, tendré que disputar lo que se acordó. Para mi clasificaban los cuatro primeros al Reducido y los dos últimos descendían. Por más que Brown no clasificara, pero quería esa chance, no estábamos lejos y veníamos en levantada, inclusive ganándole al puntero San Martín de Tucumán", confió el entrenador del Tricolor.

Al postergarse siete días el reinicio de la temporada, es posible que Brown dispute un nuevo amistoso la próxima semana. "El calendario me da esa posibilidad, si hay algún equipo disponible todavía no lo sé. Pero sí, me gustaría uno más para ir cerrando los 11, de los cuáles ya tengo casi un 80% definido", finalizó el DT del conjunto de Adrogué.