La Unión | DEPORTES

Los Andes entregó 28.000 viandas en su movida solidaria

Solidaridad. A lo largo de la cuarentena, el club se dedicó ayudar a los más necesitados y este miércoles realizó la última jornada después de seis meses de duro trabajo. 

El presidente Grosi estuvo en la última entrega

El presidente Grosi estuvo en la última entrega.

Después de seis meses de un fuerte trabajo social para ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia del Coronavirus, el club Los Andes cerró este miércoles la movida de las viandas solidarias con la satisfacción de haber entregado en total 28.000 platos de comidas a diferentes comedores e instituciones.

A cargo de las subcomisiones de Los Andes Solidario y Desarrollo Social, y gracias a la ayuda de hinchas y socios, el trabajo solidario comenzó en mayo frente las complicaciones que trajo la pandemia y desde ese día todos los miércoles se convirtieron en sagrados, siempre enfocados en dar una mano a los más necesitados. 

Desde ese día a la fecha se entregaron 28.000 viandas y la despedida, que contó con la presencia del presidente del club, Víctor Grosi, fue con alrededor de 1.000 viandas entregadas. El primer día iniciaron con 500 platos de comidas, pero la movida creció tanto que en un momento llegaron a dar 3.000 por jornada. 

"En un principio no creíamos que era tanta la necesidad, pero cuando empecemos con todo esto vimos que la necesidad era muchísimas y decidimos no parar ni un día. Ni 15 días nos tomaron porque se necesitaba ayudar", remarcó Carla Tiburcio, vicepresidenta de Los Andes Solidario, una de las subcomisiones que se puso al frente de esta movida para ayudar los más necesitados.

Y sobre el balance, comentó: "La verdad que como hinchas de Los Andes estamos muy contentos con lo que se hizo, el club abrió sus puertas para desarrollar una movida así y es algo que nos llenó el alma a todos".

La movida solidaria duró seis meses y llegaron a entregar 3.000 platos de comidas por jornada. La ayuda llegó a comedores e instituciones. 

A los largo de estos meses, el club ayudó a diferentes comedores e instituciones. Y entre ellos se encuentran Monociclo, Casa del Encuentro, Casa de la Mujer, Comedor Santa Marta, Comedor Santa Catalina y a su vez se hicieron diferentes ollas con 200 porciones a entregar a la ONG "No Seas Pavote" y al Comedor San José. También ayudaron a las familias de los chicos de Inferiores del club y a los que se comunicaban con ellos.

En este tiempo, además, acercaron mercaderías a diferentes instituciones como Puente Verde, El Progreso, el Gauchito Gil, Los Gitanitos, Casita de Alexis y La Loma.

Desde la organización, en este sentido, agradecieron la colaboración de distintas empresas como Turimar y Pozzo, que donaron mercadería para realizar las meriendas a lo largo de esta movida, como así también a la pandemia La Moderna y a todos los hinchas que dieron una mano a lo largo de estos seis meses.

 SIGUE LA AYUDA

A pesar de que este miércoles terminó la entrega de las viandas solidarias, la ayuda de Los Andes no se detiene y a través de Los Andes Solidario, continúan recibiendo donaciones de ropa y calzado para entregar a comedores y diferentes familias que lo necesiten. Los que deseen colaborar podrán llevar sus donaciones a Portela 1630, en la puerta del sector del tenis del club Los Andes. 

Temas Relacionados