La Unión | LOMAS

La Virgen de Luján peregrinará hoy por parroquias de la Diócesis de Lomas

MISIÓN DIOCESANA. Por la pandemia, este sábado, el recorrido de la virgen será distinto. Un grupo reducido llevará la imagen de Distrito en Distrito y los vecinos podrán seguir la jornada a través de YouTube.

En medio de un contexto inusual por la pandemia del Coronavirus, este sábado se llevará a cabo la "Misión diocesana" de Lomas de Zamora. La imagen de la Virgen de Luján peregrinará por cinco parroquias que representan a cada una de las vicarías zonales y los vecinos podrán seguir la jornada directamente desde su casas a través de YouTube.

La tradicional jornada, que todos los años reúne a cientos de jóvenes y vecinos de toda la zona Sur, en esta oportunidad será totalmente distinta. "Este año vamos a unirnos con toda la diócesis a través de la oración", explicaron desde el Equipo diocesano de Animación Misionera ante la imposibilidad de realizar la misión, tal como estaba inicialmente prevista.

En cada parroquia y cada comunidad por donde pasará la réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján se rezará un misterio del santo rosario. Los lemas de la misión, según informaron desde la Diócesis de Lomas, serán: "Con María, servidores de la esperanza" y "Aquí estoy, envíame".

La transmisión del encuentro empezará a las 9.30 con el objetivo de rezar "por la diócesis y por el país", precisaron los organizadores.

Luego de la bendición inicial y la meditación del primer misterio del rosario en una parroquia de Lomas de Zamora, el cronograma continuará a las 11 con un rezo en una comunidad de la vicaría de Almirante Brown; a las 13 se repetirá la ceremonia en una parroquia Esteban Echeverria-Ezeiza; a las 16 en la vicaría de la Ribera y, al final, la jornada culminará en Lomas, a las 19,.

Desde la diócesis de Lomas de Zamora invitaron a los vecinos a seguir la misión a través de las redes de la Pastoral Misionera de Lomas de Zamora o la página de Facebook, la cuenta de Instagram o el canal de YouTube de Eclesia, el emprendimiento comunicacional de la Iglesia local.

LA MISIÓN DE 2019

El año pasado, más de 200 personas, principalmente jóvenes de diferentes parroquias y grupos de la diócesis de Lomas de Zamora, misionaron en diferentes barrios de la parroquia Cristo Rey, en la localidad de Tristán Suárez.

La actividad consistió en una recorrida por las 8 capillas de la comunidad y culminó por la tarde con la celebración de bautismos.

A la noche, en el Instituto "Jesús Niño" se compartieron momentos de reflexión y oración bajo el lema "Bautizados", hoy, y "Enviados", mañana.

El cierre estuvo a cargo el domingo, con la celebración de la misa, a cargo del Obispo de Lomas de Zamora Jorge Lugones.