La Unión | LOMAS

Nuevas patrullas: cómo se organizan los recorridos en los barrios de Lomas

Seguridad. El Municipio incorporó móviles y choferes que fueron capacitados para reforzar la prevención. También se incrementarán los operativos con fuerzas federales.

Los nuevos móviles y choferes que incorporó el Municipio para reforzar la prevención ya están recorriendo los distintos barrios de Lomas. 

"Un total de 350 patrullas recorren los barrios. Seguimos trabajando para mejorar la prevención y fortalecer la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agradeció a Alberto Fernández y Axel Kicillof "por la decisión de trabajar en conjunto y realizar profundas inversiones para continuar con la reconstrucción argentina".

A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, la ciudad sumó 200 patrulleros y 100 efectivos que participaron de múltiples capacitaciones. "Ya realizamos saturación en la zona céntrica de Lomas, dos zonas de Banfield, San José y Temperley. Lomas tiene 75 cuadrículas que van a estar cubiertas con diferentes móviles y otros 45 patrulleros abocados a diferentes operativos, además de motos y vehículos de refuerzo", informó el subsecretario de Seguridad, Cristian Ávila. 

A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, la ciudad sumó 200 patrulleros y 100 efectivos que participaron de múltiples capacitaciones. 

Lomas también cuenta con grupos PRI (Patrullas de Respuesta Inmediata) compuestos por cuatro motos con un móvil que se encargan de distintos procedimientos, motos de 250 cilindradas para operativos de tránsito y prevención de delitos, y decenas de vehículos del Comando de Patrullas (CP), entre otros.

"Una parte de los móviles del CP están destinados a recorrer la zona norte y sur en el horario de 20 a 8. Y otros a disposición de los llamados que lleguen al 911 para arribar a tiempo a cada lugar", señaló Ávila, quien agregó: "También vamos a reforzar los operativos de saturación con Gendarmería y la Policía Federal. Hay un compromiso y responsabilidad absoluta del Intendente de cuidar a los vecinos".