Leonel Benítez: "Siento que puedo dar mucho más"

Taekwondo. El lomense, que fue campeón sudamericano y panamericano, vive un gran momento deportivo y se ilusiona en grande. "Quiero ser campeón del mundo", dijo.

Benítez tuvo un gran 2020

Benítez tuvo un gran 2020.

Con un título Panamericano y otro Sudamericano, el taekwondista lomense Leonel Benítez le hizo frente a las complicaciones que le trajo la llegada del Coronavirus para todos los deportistas y transita un 2020 lleno de felicidad, en crecimiento constante en el deporte que ama y con un futuro muy promisorio. "Siento que puedo dar mucho más", remarca ilusionado este joven de 23 años, que forma parte de la Asociación Taekwondo Sur y este año se colgó las medallas más importantes de su carrera.

"La verdad es que es un momento muy lindo el que estoy viviendo. Ya con lo del Sudamericano, estaba súper, imaginate ahora con lo del Panamericano. Con todo esto, siento que puede dar mucho más y por eso pienso en seguir y en luchar por cosas más importantes a pesar cualquier circunstancia que haya. Yo sigo firme en mi objetivo", dejó en claro durante una charla con Diario La Unión.

En esa línea, y avalado por los buenos resultados que tuvo en lo que va del año, se ilusiona con grandes objetivos para lo que viene. "Mi gran sueño es ganar un mundial y seguir sumando títulos porque me encanta representar a mi escuela, a Lomas y a todo el país. Por eso, a mediano o largo plazo, me veo compitiendo por grandes cosas", remarcó el deportista local, quien también se pone como objetivo dar clases de taekwondo porque siempre lo quiso hacer pero nunca tuvo el tiempo ni la posibilidad de hacerlo.

En este 2020 atípico, el joven taekwondista supo cómo reinventarse, se acomodó rápido a los campeonatos virtuales y los resultados no tardaron en llegar. Primero se coronó campeón argentino, luego sumó el Sudamericano -en lo que fue su primera experiencia internacional- y el broche de oro llegó con el último Panamericano.

"El título en el Sudamericano fue el que más disfruté, fue algo hermoso, porque fue mi primera experiencia internacional y es algo que no olvidaré. Después de eso, el panamericano fue la frutilla del postre de un año espectacular, que me permite afianzarme en la categoría más difícil y más concurrida del Taekwondo ITF", comentó Benítez.

Y concluyó: "La verdad que no esperaba que me pase todo lo que me sucedió este año, fue una sorpresa total. Si bien ya me venía preparado para competir en selectivos nacionales, campeonatos nacionales y mundiales, ahora me siento mejor adaptado, tengo más confianza y estoy listo para volver a la competencia presencial".

COSA DE FAMILIA

La pasión que Leonel tiene con el taekwondo se la trasladó a su hermana menor, que forma parte del equipo de Asociación Taekwondo Sur y también consiguió una medalla en el último Panamericano. Ella se llama Serena Segovia y se quedó con una valiosa medalla de bronce, al igual que Celeste Villalba y Carolina More, que también terminaron tercera en este importante campeonato internacional.