La Unión | LOMAS

Se profundiza el conflicto en la línea de colectivos 145

SIN SERVICIO. Los choferes volvieron a impedir la salida de los coches de la terminal de Puente La Noria en reclamo de sueldos adeudados. 

Los colectivos en el playón sin salir una postal repetida

Los colectivos en el playón sin salir, una postal repetida.

El conflicto en la línea de colectivos 145 parecería haber entrado otra vez en un callejón sin salida. Los choferes volvieron a manifestarse en la terminal de Puente La Noria y paralizaron por completo el servicio para denunciar que la UTE Nuestra Señora del Rosario sigue sin cumplir con los compromisos asumidos cuando se quedó con el recorrido.

Los trabajadores aseguran que la empresa que se hizo cargo de la ex 141 les adeuda cinco meses de salarios. ""Hay 263 compañeros, y a cada uno se les debe alrededor de $300.000", precisó Alejandro Borelli, integrante de la Agrupación Juan Manuel Palacios enfrentada con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández.

Ayer a la tarde, frente al playón ubicado en la colectora de la Autopista Presidente Perón y la Haya se vivieron momentos de tensión. Tuvo intervenir la infantería de la Policía de Buenos Aires, hubo forcejeos, palazos y choques con los manifestantes. Según pudo averiguar La Unión, no hubo detenidos.

La ex línea 141, que une Lomas de Zamora con los barrios de Palermo y Flores, cambió de dueños en septiembre después de que la compañía Mayo STATA, que explotaba el servicio hasta mediados de año, fuera denunciada por defraudación al Estado y a otras empresas de transporte en el Juzgado Federal N° 10.

Luego de tres meses de parate, la línea volvió a circular cuando fue adjudicada a través de una licitación precaria la UTE "Nuestra Señora del Rosario", integrada por las empresas Nuestra Señora del Rosario y La Central de Vicente López.

En el acta de traspaso, a la que pudo acceder este diario, los nuevos dueños se comprometieron a regularizar la situación salarial de los trabajadores, pero al menos hasta este momento la deuda nunca se pagó.

Desde la empresa se excusaron de la situación echándole la culpa al Ministerio de Transporte. "El Estado, por causas inexplicables, hasta hoy no nos ha abonado ni siquiera las compensaciones devengadas desde el 14 de septiembre, obligándonos a recurrir a fondos propios para no incumplir los compromisos salariales corrientes", aseguraron.

Lo cierto es que en el medio de todo esto los perjudicados son los usuario. Desde hace más de cinco meses, cada vez que se tienen que tomar alguno de los ramales tienen que preguntar "si funciona o no" o si pueden viajar. Hace 11 días no pueden hacerlo.

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