La Unión | LOMAS

Capacitan a más de 100 vecinos para patrullar las calles de Lomas

refuerzo. En estos días se realizaron pruebas físicas y de manejo en el Parque de Lomas. Manejarán las 120 unidades que incorporó el Municipio. 

Los 100 choferes que ingresaron al Centro de Protección Urbana (CPU) continúan con las pruebas físicas y de manejo que se realizan por turnos en el Parque de Lomas.

Para la Policía Local, el Municipio incorporó 120 unidades que recorrerán las calles. "Estas nuevas camionetas se suman al sistema de prevención del delito en el que trabajamos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con más financiamiento y equipamiento destinado a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Estas nuevas camionetas se suman al sistema de prevención del delito en el que trabajamos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con más financiamiento y equipamiento destinado a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas

Además de las prácticas de manejo junto a un instructor y cursos de formación teórica en materia de Seguridad, los ingresantes llevan adelante un entrenamiento físico intensivo coordinado por personal de la Secretaría de Deportes. También abordan las buenas prácticas de atención al público junto a la Secretaría de Modernización y se les brinda información actualizada sobre canales de comunicación oficiales y dependencias.

Durante los últimos meses tuvieron capacitaciones sobre los distintos tipos de fuego y extintores a cargo de Bomberos Voluntarios de Lomas; charlas con personal de Defensa Civil acerca de su posible intervención en las zonas operativas; un curso de RCP a cargo de la Secretaría de Salud; y sobre las acciones de contención, asesoramiento y los medios de atención que tiene la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A los aspirantes les realizaron evaluaciones psicológicas y chequeos generales. Mientras que toda las capacitaciones son coordinadas desde Recursos Humanos del Municipio.