La Unión | DEPORTES

Los problemas de Temperley en el lateral izquierdo

Se acomoda. En el receso perdió a Prieto y Angelini y sólo sumó a Balbi para esa zona, que por lesión se perdió los amistosos y ahora subieron dos chicos de Inferiores.

Perazzo sumó dos juveniles a primera

Crédito: Prensa Temperley

Perazzo sumó dos juveniles a primera.

Con las salidas de Sebastián Prieto y Lucas Angelini, Temperley se quedó sin laterales por la izquierda en el plantel profesional y obligó al entrenador Walter Perazzo a reforzar ese sector de la cancha con miras a la definición de la Primera Nacional. Por eso, para paliar estas bajas, el club contrató a Luciano Balbi, pero el ex Lanús se lesionó y se perdió los primeros amistosos, generándole un problema al DT, ya que no tenía otro jugador de similares características para reemplazarlo.

Es por ese motivo que durante los cuatro partidos preparatorios, Perazzo probó diferentes alternativas: primero con Contreras (ante Estudiantes), después con Vivas (ante Quilmes y Chacarita) y por último con Marchioni (frente a Almagro). De los tres, el único lateral es Vivas, pero se destaca por la derecha. Y por ende, la ausencia de Balbi se sintió.

Ante estas complicaciones, sumando a que Agustín Sosa, otro lateral, se fue a préstamo al Don Benito de España, el DT tuvo que mirar a las Inferiores para agregar variantes en ese sector de la cancha y en las últimas horas promovió a dos chicos de la cantera que tienen como puesto natural el de lateral por la izquierda: Pablo Zalazar y Valentín Fiezzi.

Zalazar, que ya había tenido entrenamientos con el primer equipo, estuvo a préstamo en Sportivo Baradero y luego, a mediados de 2019, fue contratado Sportivo Barracas, equipo de la Primera D, para jugar la temporada 2019-2020. Ahora, nuevamente en el Gasolero, fue subido por Perazzo y espera su oportunidad. Fiezzi, en tanto, llegó procedente de Quilmes y también se sumó al plantel.

En el lateral izquierdo, y ante la ausencia de Balbi, Perazzo probó con Contreras, Vivas y Marchioni en los cuatro amistoso de pretemporada.

Con estos dos nuevos futbolistas, el entrenador sumó dos variantes en un puesto en el que Prieto, una de las figuras durante la fase regular, marcó una diferente y fue uno de los pilares del gran andar del Gasolero, que le permitió terminar cuarto en la Zona A. Y ellos le peleará el puesto a Balbi, que ya está recuperado de las molestias físicas que tuvo y ya trabaja nuevamente a la par del resto de sus compañeros.

Seguramente, en los próximos amistosos y con el ex Lanús en condiciones, el entrenador podrá poner en cancha la defensa que tenía en mente cuando fue armando el plantel para afrontar lo que será la definición de la Primera Nacional.

Temas Relacionados