La Unión | DEPORTES

Lanús goleó a San Lorenzo con una destacada actuación de Pedro De La Vega

Amistoso. El Granate arrancó perdiendo pero en diez minutos lo dio vuelta y terminó coronando un triunfo contundente por 4 a 1.

Lanús y un triunfo contundente en el Nuevo Gasómetro

Lanús y un triunfo contundente en el Nuevo Gasómetro.

A dos semanas del inicio del campeonato, Lanús sumó un triunfo notable para el ánimo del equipo. Ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, remontó un partido que arrancó perdiendo y selló una goleada con contundencia: fue 4 a 1, con dos goles de De la Vega, otro de Di Plácido y el cuarto de Orozco.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones. El Cuervo arrancó mucho mejor, controlando el mediocampo y aprovechando alguna desatenciones defensivas del Granate. En una de ellas llegaría el primer gol.

Sobre los 18 minutos y tras una falla de cálculos en la última línea, Ramírez recibió un pase filtrado y, entrando por izquierda, definió cruzado para el 1 a 0.

Y San Lorenzo podría haber ampliado la ventaja porque, cuatro minutos después, De La Vega tocó la pelota con la mano en el área. Desde el punto del penal, Disanto estrelló su remate contra el palo derecho de Morales y desperdicio la posibilidad, algo que instantes después pagaría muy caro.

Entre los 23 y los 32 minutos, el Ciclón sufriría un vendaval. A través de un tiro libre desde la izquierda, Bernabei metió un centro preciso que De la Vega encontró de cabeza dentro del área chica: 1-1.

A los 30, Di Placido atrapó una pelota que había exigido al manotazo de Monetti y con un remate cruzado marcó el 2-1.

Y sobre los 32, Vera habilitó al Zorrito que, ante la salida de Monetti, se pudo escapar para terminar definiendo con el arco vacío. De poder ir perdiendo 2-0, Lanús pasó a ganar 3-1.

En un segundo tiempo más parejo y con cambios en ambos equipos, recién sobre los 16 habría acción peligrosa en las áreas. De tiro libre, el Grana marcaba el cuarto a través de Belmonte pero a instancias del línea lo anulaban ?mal- por offside.

A los 35, tras una mala salida de San Lorenzo, el juvenil Orozco marcó el 4 a 1 que sería definitivo. Pérez, Belmonte y Vera concretaron una buena presentación y fueron claves para el triunfo, además de De la Vega con sus dos goles.

En el segundo turno, las acciones correarían de una forma similar aunque con un once de Zubeldía repleto de juveniles y suplentes: Lucas Acosta; José Luis Gómez, Matías Pérez, Lomonaco, Aude; Esquivel, Casazza, Lodico; Krilanovich, Torres, Besozzi.

El Ciclón también arrancaría adelante en el marcador. En una falla en la salida del Granate, Díaz definió muy bien frente a Acosta.

Sin embargo, apenas unos minutos después y en una buena acción personal en el área, Gonzalo Torres puso el 1 a 1. Y sobre los 23 minutos, y de tiro libre, Cassaza ganó de cabeza ante la mala salida del arquero y Lanús lo dio vuelta.

En el arranque del segundo tiempo, Besozzi se metió en el área y lo bajaron: Gómez lo cambió por gol para el 3-1. Para el Grana, fue un viernes positivo que deja la vara alta de cara al arranque del torneo.

Formaciones

San Lorenzo: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Sabella, Menossi, Ramírez, M. Palacios, M. Peralta Bauer, Di Santo. DT: Mariano Soso

Lanús: Morales; Di Plácido, N'Dong, Thaller, Bernabei; Facundo Pérez, Belmonte, Vera; Lautaro Acosta, Sand, De la Vega. DT: Luis Zubeldía

Temas Relacionados
Ver más: